Biografía Paulina Rubio. Biography Paulina Rubio
Inicio - Letras de Canciones : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
USUARIOS
BIOGRAFIAS, NOTICIAS, DISCOGRAFIA TODA LA MUSICA DE LA RED
Usuario:
Contraseña:

ENCUESTA DEL MES o lo que dure
¿Qué otro tipos de web te gustan?
La de Humor, chistes y videos.
La de juegos flash.
Las de sexo
Las de Descargas de Programas
Otras


Ver Resultados
 
Buscar en:
MELODIAS PARA TU MOVIL:
EXITOS LATINOS MAS VISITADOS:
 1.-Carlos Baute - Colgando en tus manos
 2.-Jason Mraz - I'm Yours
 3.-Black Eyed Peas - I Gotta Feeling
 4.-Nelly Furtado - Manos al aire
 5.-Lady GaGa - Paparazzi
 6.-Lady GaGa - Poker Face
 7.-Katy Perry - Hot N Cold
 8.-Michael Jackson - Billie Jean
 9.-Michael Jackson - Thriller
 10.-Taylor Swift - You Belong with Me
 11.-Patito Feo - Las Divinas
 12.-Carlos Baute - Colgando en tus manos con Marta Sanchez
 13.-David Guetta - Sexy Bitch con Akon
 14.-Manuel Carrasco - Que nadie
 15.-Paulina Rubio - Causa y efecto
 16.-Michael Jackson - Beat It
 17.-Beyoncé - Halo
 18.-Jason Mraz - Lucky
 19.-David Bisbal - Esclavo de sus besos
 20.-La Oreja De Van Gogh - Jueves
 21.-Coldplay - Viva la vida
 22.-El Canto Del Loco - La suerte de mi vida
 23.-Luis Fonsi - Llueve Por Dentro
 24.-Michael Jackson - Smooth Criminal
 25.-No Doubt - Don't speak
 26.-Michael Jackson - You Are Not Alone
 27.-Lady GaGa - Love Game
 28.-Melendi - Un violinista en tu tejado
 29.-Guns N Roses - Don't Cry
 30.-La Quinta Estacion - Recuérdame (feat Marc Anthony)
 31.-Linkin Park - In the end
 32.-Hoobastank - The Reason
 33.-Alejandro Sanz - Looking for paradise - con Alicia Keys
 34.-The Veronicas - Untouched
 35.-Lady GaGa - Just Dance
 36.-Guns N Roses - Sweet Child O' Mine
 37.-Jonas Brothers - Paranoid
 38.-Aerosmith - I Don't Want To Miss a Thing
 39.-James Blunt - You're Beautiful
 40.-Michael Jackson - Heal The World
 41.-Fergie - Big Girls Don't Cry
 42.-Coldplay - The scientist
 43.-Carlos Baute - Nada se compara a tí (Con Franco de Vita)
 44.-Nuria Fergó - Quiéreme
 45.-Camila - Coleccionista De Canciones
 46.-Daddy Yankee - Que Tengo Que Hacer
 47.-Guns N Roses - November Rain
 48.-Michael Jackson - Man In The Mirror
 49.-Simple Plan - Perfect
 50.-Amaia Montero - Te voy a decir una cosa
 51.-Camp Rock - This Is Me
 52.-Kings of Leon - Use Somebody
 53.-Amaia Montero - 4 segundos
 54.-Avril Lavigne - Complicated
 55.-Fito & Fitipaldis - Antes de que cuente diez
 56.-The Cranberries - Zombie
 57.-Andrés Cepeda - Dia tras Dia
 58.-Metallica - Nothing Else Matters
 59.-Paulina Rubio - Ni Rosas Ni Juguetes
 60.-Alejandro Sanz - A la primera persona
 61.-James Blunt - Goodbye My Lover
 62.-Michael Jackson - Heal the World
 63.-Manuel Carrasco - Que Nadie con Malú
 64.-Evanescence - My Immortal
 65.-La Quinta Estacion - Sueños rotos
 66.-Bon Jovi - It's My Life
 67.-Rakim & Ken-Y - Te Regalo Amores
 68.-Bon Jovi - Always
 69.-Milow - Ayo Technology
 70.-Michael Jackson - Earth Song
 71.-Britney Spears - Radar
 72.-Pereza - Violento Amor
 73.-Amaia Montero - Quiero Ser
 74.-Michael Jackson - You Are Not Alone
 75.-Aventura - Su veneno
 76.-Maná - Labios Compartidos
 77.-Michael Jackson - Black Or White
 78.-Camila - Todo Cambió
 79.-El Canto Del Loco - Peter Pan
 80.-Coldplay - Yellow

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Paulina Rubio - Gran City Pop (Edición Especial)

Paulina Rubio - Causa y efecto (Single)

Paulina Rubio - Gran City Pop

Paulina Rubio - Pausión

Paulina Rubio - Ananda Version Delux

Paulina Rubio - Ananda

Biografía de Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971, Ciudad de México) es una cantante y actriz mexicana.

Es la hija de la actriz Susana Dosamantes. Su música es conocida en Latinoamérica y, por la población de habla hispana, también tiene seguidores en los Estados Unidos.

Nació en la Ciudad de México (México D.F.) un 17 de junio de 1971. Sus padres son Enrique Rubio y Susana Dosamantes, actriz mexicana, por ello estuvo siempre ligada al mundo del espectáculo desde su nacimiento.

Timbiriche

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes para lanzarlos al estrellato. El 30 de abril de 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 9 años, junto con otros seis niños, entre los que estaban Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. Paulina fue apoyada desde el principio por el español Miguel Bosé quien era el guía del grupo y, con la ilusión de ser una gran cantante, siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización. En 1982 debutó en directo con el grupo. Con este grupo ella graba 11 discos y cosechando éxitos alrededor de México y América Latina, pero es "Timbiriche 7" que bate récords de ventas y se ubica en la época entre los 10 discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

Años '90

Paulina busca nuevos horizontes y decide abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista. Toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario. Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado "La chica dorada", en 1991, con la producción de Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 cosigue un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut y en 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países "El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te daría mi vida" y "Nada de tí". El disco "Planeta Paulina" en 1996 con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, pero Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol porque no consideraba estar grabando lo que ella deseaba transmitir como artista, además, se sentía utilizada y controlada.

Bajo el sello Universal Music, el 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el más vendido según la revista Billboard. Además de obtener nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. En este disco trabajó bajo la producción del reconocido Estefano y con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop. En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".

La gran comercialidad del disco llamó la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002. Su sencillo "Don’t say Goodbye" subió hasta la posición número 41 en la lista Billboard. El disco la llevó a diferentes partes del mundo como el Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova" el cual llegó al primer lugar en el chart de Rusia.

Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 1 millón de copias a nivel mundial. También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.

Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone), la canción titulada "When You Say Nothing At All" sin siquiera conocerlo. Ella ha trabajado además con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan y el grupo chileno Los Tetas.

En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto número 1 de la revista Billboard, además del número 1 en el Record Report de Venezuela, siendo la canción de una mujer más tocada en las radios venezolanas del año 2004. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".

Según Paulina todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. "Mi música es un espejo de mi forma de ser, un himno para todo mi público gay. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde." Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.

Telenovelas

En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y poder. Posteriormente, protagonizó una versión en español de la película estadounidense Grease, llamada Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche. En 1990, Paulina protagonizó la telenovela Baila conmigo y en 1994 debutó en el cine mexicano con la película Bésame en la boca, en 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.

MAS SOBRE Paulina Rubio:
Fecha Nacimiento:  17-6-1971
Lugar Nacimiento: Mexico City mx 
Horóscopo: Géminis 
Estatura:  
Web Oficial: http://www.paulinarubio.com/ 
Web Club Fans: http://www.geocities.com/cvc_online/paulina_rubio_catalog 
Melodías de Paulina Rubio
Más música del grupo-artista Paulina Rubio:
Biografía Discografía Letras Videoclips Carátulas Noticias
ARTISTAS - GRUPOS Latino SIMILARES
DISCOGRAFIA
LETRAS
Estefano
Kumbia Kings
David Bisbal
Leyre
Lantana
Lidia Avila
Escucha
Jennifer Lopez
Yanira Figueroa
Gloria Trevi
David Bustamante
Pimpinela
Marcos Hernandez
Victor Manuelle
Luis Fonsi
Marisa Monte
Los Gardelitos
Monchy y Alexandra
Bonka
A.Cinco
Floricienta y su Banda
Marc Anthony
Chelo
Víctor García
Giro
La Rama
Gotan Project
Materia Prima
Marco Antonio Solis
Pancho Céspedes
Shaila Dúrcal
Macaco
Michel Camilo & Tomatito
Rebeca
Maria Carrasco
Shakira
Ráfaga
Salserin
Intocable
Gilberto Santa Rosa

 

 

Ballnavgroup