Biografía Paulina Rubio. Biography Paulina Rubio
 
Inicio - Letras / Biografías : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
USUARIOS
BIOGRAFIAS, NOTICIAS, DISCOGRAFIA TODA LA MUSICA DE LA RED
Usuario:
Contraseña:

ENCUESTA DEL MES o lo que dure
¿Te gustan las webs de Recetas y Comida?
Si
No
Yo no sueleo cocinar


Ver Resultados
 
Buscar en:
MELODIAS PARA TU MOVIL:
EXITOS LATINOS MAS VISITADOS:
 1.-High School Musical - Start Of Something New
 2.-Maná - Labios Compartidos
 3.-High School Musical - Breaking Free
 4.-RBD - Rebelde
 5.-Rihanna - Umbrella feat. Jay-Z
 6.-Fergie - Big Girls Don't Cry
 7.-High School Musical - What I've Been Looking For
 8.-RBD - Ser o parecer
 9.-Alejandro Sanz - A la primera persona
 10.-Camila - Coleccionista De Canciones
 11.-Sean Kingston - Beautiful Girls
 12.-High School Musical - We're All In This Together
 13.-Julieta Venegas - Limón Y Sal
 14.-Belinda - Luz Sin Gravedad
 15.-High School Musical - Bop To The Top
 16.-RBD - Lento (Feat. Luney Tunes) (Bonus Track)
 17.-Calle 13 - Atrévete Te, Te!
 18.-High School Musical - When There Was Me And You
 19.-Alicia Keys - No One
 20.-Camila - Todo Cambió
 21.-High School Musical - Get'cha Head In The Game
 22.-Rihanna - Don't Stop The Music
 23.-RBD - Fuego
 24.-High School Musical - Breaking Free (Karaoke Instrumental)
 25.-Maná - Manda una señal
 26.-High School Musical - Stick To The Status Quo
 27.-High School Musical - I Can't Take My Eyes Off Of You
 28.-Timbaland - Apologize (feat One Republic)
 29.-Kudai - Llévame
 30.-Kudai - Déjame Gritar
 31.-La Quinta Estacion - Sueños rotos
 32.-Ricky Martin - Tu Recuerdo
 33.-Amy Winehouse - Rehab
 34.-Maná - Ojala pudiera borrarte
 35.-David Bisbal - Torre De Babel
 36.-Dover - Let Me Out
 37.-La Oreja De Van Gogh - Dulce Locura
 38.-Maná - Bendita tu luz
 39.-High School Musical - What I've Been Looking For (Reprise)
 40.-Paulina Rubio - Ni una sola palabra
 41.-RBD - Ser o parecer
 42.-La Quinta Estacion - Me muero
 43.-Julieta Venegas - Me Voy
 44.-Kudai - Tal vez
 45.-James Blunt - You're Beautiful
 46.-Marc Anthony - Que Precio Tiene El Cielo
 47.-Nelly Furtado - Say It Right
 48.-RBD - Celestial (feat. René)
 49.-David Bisbal - Silencio
 50.-High School Musical - Everyday
 51.-Patito Feo - Las Divinas
 52.-Belinda - Bella Traición
 53.-Fito & Fitipaldis - Por la boca vive el pez
 54.-RBD - Enseñame
 55.-Don Omar - Salio el Sol
 56.-Juanes - Me Enamora
 57.-Nena Daconte - En Qué Estrella Estará
 58.-RBD - Sálvame
 59.-Evanescence - Call Me When You're Sober
 60.-RBD - Solo Quédate En Silencio
 61.-High School Musical - Gotta Go My Own Way
 62.-Don Omar - Conteo - Don Omar, Juelz Santana
 63.-Don Omar - Tu No Sabes
 64.-Malú - No voy a cambiar
 65.-Don Omar - Muñecas de Porcelana
 66.-Don Omar - Angelito
 67.-High School Musical - Start Of Something New (Karaoke Instrumental)
 68.-High School Musical - You Are the Music in Me
 69.-Avril Lavigne - When You're Gone
 70.-Juanes - Gotas de agua dulce
 71.-Red Hot Chili Peppers - Snow (Hey Oh)
 72.-Nelly Furtado - Te Busqué (con Juanes) (Spanish)
 73.-El Canto Del Loco - Eres Tonto
 74.-Linkin Park - In the end
 75.-La Oreja De Van Gogh - Muñeca de trapo
 76.-RBD - Así Soy Yo
 77.-Julieta Venegas - Eres Para Mí
 78.-Evanescence - Lithium
 79.-RBD - Nuestro Amor
 80.-RBD - No quiero llorar (feat. Don Omar)


 

Añade tu web en el top
y consigue un mp3.

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Paulina Rubio - Ananda Version Delux

Paulina Rubio - Ni una sola palabra (Cd Single)

Paulina Rubio - Ananda

Paulina Rubio - Pau-Latina

Paulina Rubio - Border girl

Paulina Rubio - Grandes exitos

Biografía de Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971, Ciudad de México) es una cantante y actriz mexicana.

Es la hija de la actriz Susana Dosamantes. Su música es conocida en Latinoamérica y, por la población de habla hispana, también tiene seguidores en los Estados Unidos.

Nació en la Ciudad de México (México D.F.) un 17 de junio de 1971. Sus padres son Enrique Rubio y Susana Dosamantes, actriz mexicana, por ello estuvo siempre ligada al mundo del espectáculo desde su nacimiento.

Timbiriche

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes para lanzarlos al estrellato. El 30 de abril de 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 9 años, junto con otros seis niños, entre los que estaban Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. Paulina fue apoyada desde el principio por el español Miguel Bosé quien era el guía del grupo y, con la ilusión de ser una gran cantante, siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización. En 1982 debutó en directo con el grupo. Con este grupo ella graba 11 discos y cosechando éxitos alrededor de México y América Latina, pero es "Timbiriche 7" que bate récords de ventas y se ubica en la época entre los 10 discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

Años '90

Paulina busca nuevos horizontes y decide abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista. Toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario. Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado "La chica dorada", en 1991, con la producción de Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 cosigue un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut y en 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países "El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te daría mi vida" y "Nada de tí". El disco "Planeta Paulina" en 1996 con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, pero Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol porque no consideraba estar grabando lo que ella deseaba transmitir como artista, además, se sentía utilizada y controlada.

Bajo el sello Universal Music, el 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundial convirtiéndose en el más vendido según la revista Billboard. Además de obtener nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. En este disco trabajó bajo la producción del reconocido Estefano y con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop. En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".

La gran comercialidad del disco llamó la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002. Su sencillo "Don’t say Goodbye" subió hasta la posición número 41 en la lista Billboard. El disco la llevó a diferentes partes del mundo como el Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova" el cual llegó al primer lugar en el chart de Rusia.

Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 1 millón de copias a nivel mundial. También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.

Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone), la canción titulada "When You Say Nothing At All" sin siquiera conocerlo. Ella ha trabajado además con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan y el grupo chileno Los Tetas.

En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto número 1 de la revista Billboard, además del número 1 en el Record Report de Venezuela, siendo la canción de una mujer más tocada en las radios venezolanas del año 2004. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".

Según Paulina todas sus canciones son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. "Mi música es un espejo de mi forma de ser, un himno para todo mi público gay. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde." Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.

Telenovelas

En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y poder. Posteriormente, protagonizó una versión en español de la película estadounidense Grease, llamada Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche. En 1990, Paulina protagonizó la telenovela Baila conmigo y en 1994 debutó en el cine mexicano con la película Bésame en la boca, en 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.

MAS SOBRE Paulina Rubio:
Fecha Nacimiento:  17-6-1971
Lugar Nacimiento: Mexico City mx 
Horóscopo: Géminis 
Estatura:  
Web Oficial: http://www.paulinarubio.com/ 
Web Club Fans: http://www.geocities.com/cvc_online/paulina_rubio_catalog 
Melodías de Paulina Rubio
Más música del grupo-artista Paulina Rubio:
Biografía Discografía Letras Videoclips Carátulas Noticias
ARTISTAS - GRUPOS Latino SIMILARES
DISCOGRAFIA
LETRAS
Salserin
Bonka
Estefano
Ana Gabriel
Alejandro Fernandez
Patricia Manterola
Los Lobos
Ráfaga
Ricardo Montaner
Michel Camilo & Tomatito
Marco Antonio Solis
Marisa Monte
Reyli
David Bisbal
Jennifer Lopez
Yahir
David Bustamante
3Dvoz
Giro
Manuel Carrasco
Gloria Trevi
Lantana
Materia Prima
Intocable
Dalila
Yanira Figueroa
Luis Fonsi
Madrigal
Pablo Guerrero
Victor Manuelle
Pancho Céspedes
Willie Colon & Rubén Blades
Lidia Avila
Los Gardelitos
Monchy y Alexandra
Gotan Project
Víctor García
Iran Castillo
Marcos Hernandez
Leyre

 

 

Ballnavgroup