LETRA DE CANCION JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR).

 
DESCARGAR LETRAS DE CANCIONES JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR)
MAS LETRAS DE Joan Manuel Serrat

JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR)

Joan Manuel Serrat - Liliana (Serrat narrador)


LETRA DE LA CANCION JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR)

Hace ya mucho tiempo, el Hombre, durante las largas noches de invierno, afilaba y pulía una piedra dentro de su cueva.
Y después, cuando se fundieron las nieves, pidió al viejo roble una de sus ramas. Entonces, el hombre malvado fabricó un hacha y, con ella, hizo astillas el árbol indefenso. Al ver aquella maldad, los árboles, horrorizados, subieron a la cima de la montaña y allí se juntaron formando un pueblo fuerte y libre. Así nació el Bosque.
Los Gnomos juraron ser siempre los fieles guardianes del Bosque y se refugiaron en el interior de la Tierra.
Pero, cuando descubrieron el primer diamante, desearon poseer más y acumular muchos tesoros, y de esta manera los habitantes del Bosque perdieron a los pequeños genios que los protegían. Sólo tres Gnomos, Flok, Mik y Puk, permanecieron fieles a su juramento porque amaban todas las cosas vivas: todo lo que crece y florece, lo que canta y ríe, lo que brota y renace.
Año tras año, el Bosque despertaba del sueño del invierno y reverdecían los árboles. Mientras tanto, los tres Gnomos escribían juntos el libro que recoge su historia.
Una tarde, al ponerse el sol, Flok oyó un llanto muy triste y quiso saber de quién procedía.
No muy lejos de allí, encontró a la avispa Zumba, que había quedado atrapada en una inmensa telaraña.
-¡Oh, buen Flok, sálvame! ¡La araña está lejos, pero volverá enseguida! - exclamó la prisionera.
Después de mucho pensarlo, Flok se compadeció y la liberó.
-¡Gracias, y de ahora en adelante cuenta siempre conmigo! - dijo la avispa al emprender el vuelo.
Mitad feliz, mitad triste, mientras Flok pensaba si había actuado bien o mal, vio que algo se movía en la superficie del estanque que formaba un remanso del río.
Flok fue a explicar a sus compañeros lo que le había sucedido con la avispa Zumba. Mik y Puk le reprendieron, ya que al ayudar a la avispa había perjudicado a la araña y había alterado así, el buen orden y el equilibrio del Bosque. Sin embargo, Flok les dijo que, gracias a ello, había visto algo extraordinario, aunque no sabía de qué se trataba.
Los tres juntos, descendieron aquella noche al estanque para ver qué era lo que se movía sobre el agua. De repente, oyeron una voz que decía: -¡Flok, caiga sobre ti el peso de tu traición! Has roto mi telar, toda mi labor. ¡Que el mal caiga sobre ti, Flok! ¡Soy yo, la araña, quien te maldice! Al nacer el día, los tres Gnomos vieron surgir del estanque la más bella criatura que, ni en sueños, habían podido imaginar.
El prudente Flok, haciendo un gran esfuerzo, dijo: -¡Visión maravillosa! Quienquiera que seas, el viejo Flok te saluda y te da la bienvenida en nombre del Bosque. Pero dinos quién eres y de dónde vienes.
-Nací en el fondo del agua, donde no llega el Sol y el Viento nada puede mover, donde el silencio es música, donde todo sueña y se mueve lentamente. Soy hermana de los lirios y mi nombre es Liliana.
Desde aquel día, los tres Gnomos no pensaron más que en permanecer junto a aquel ser recién llegado. No se acordaron ya del Bosque ni de su juramento, pues su única tarea consistía en adorar a Liliana.
Una hermosa mañana de abril, Flok y Mik tuvieron el mismo pensamiento y, sin ningún tipo de compasión, Mik arrancó la flor más perfecta... y Flok atrapó una espléndida mariposa. Liliana aceptó, halagada, aquellos presentes. Con los pétalos de la flor muerta se hizo un vestido, y con las alas de la mariposa adornó su espalda.
Nadie escuchó los lamentos de agonía de las dos víctimas, sólo Puk, con las manos vacías se dio cuenta y sufrió.
El sensible Puk sentía una gran tristeza por la flor rota y la mariposa sin alas. Pero, a su vez, él también quería ofrecer un regalo a Liliana.
Puk, pensativo, llegó al estanque donde croaban las ranas. Entonces, las reunió y les hizo aprender su canción de amor y, rodeando el palacio de Liliana, el viscoso orfeón inició su canto.
Flok y Mik se echaron a reír, burlándose del concierto y del compositor. Y Puk les respondió sin perder la calma: -No me duele hacer reír. Puede que la música y los versos que he escrito sean malos, pero, al menos, no cuestan vidas.
De esta manera, mientras Liliana miraba sonriente, se rompió la amistad de los tres Gnomos y comenzó la amarga rivalidad.
Después de aquel día, una mañana en que, como todas, los tres Gnomos, bajaban al estanque por caminos diferentes, oyeron, de pronto, voces y risas: era Liliana que escuchaba complacida las palabras de Flor de Lino, el rey de los elfos.
-¿Qué haces sola en el Bosque, sola en el estanque? ¡Ven al valle, ven a la vida, ven con los elfos, a mi reino de amor! Allí se canta, se ríe y se baila, tanto a la luz de la luna, como a pleno sol.
Y de una brazada, Flor de Lino sentó a Liliana en su hombro y remontando el vuelo, se elevó hacia el cielo.
Flok, Mik y Puk pasaron muchos días esperando y esperando... Un mismo amor los había separado y, ahora, un mismo dolor volvía a unirlos.
Y llegó Fobia, la liebre, quien plantándose ante ellos, con voz que la rabia y el miedo hacía temblar, les dijo: -Bosque, ¿dónde están tus valientes defensores? ¡El Hombre está dentro del Bosque! ¡Y lleva consigo el arma de rayo y de muerte! De un salto se levantaron los tres Gnomos y, cogiéndose de las manos, gritaron: -¡El Bosque está en peligro! ¡Unámonos por nuestra patria! ¡Todos para uno y uno para todos! Se oyó entonces un fuerte zumbido.
Y Flok vio a Zumba, la avispa: -¡Bienvenida, Zumba! - exclamó contento - ¡Si un día fuiste causa del mal, que ahora el mal se convierta en bien! Convoca al pueblo del aguijón. El Bosque está en peligro.
Poco después, se extendió una nube pavorosa que lanzaba rugidos de muerte. Era el ejército de los aguijones, los soldados de Flok, de Mik y de Puk: un desfile de avispas, abejas, abejorros y mosquitos, todos avanzando como una gran legión.
-¡Contra él! - gritaron todos a una.
Y todo el ejército se abalanzó sobre el Hombre que, vencido, se alejó para siempre.
Así renació la paz y, con ella, el gozo de vivir. Volvieron los otoños y las primaveras. Y los Gnomos volvieron a ser lo que habían sido antes: los fieles guardianes del Bosque.
Y si viajando por sus profundidades os dejan ver su Gran Libro, no busquéis en sus páginas la historia de Liliana.
No está allí. Ni siquiera su nombre ha quedado escrito en él.

Videos de Joan Manuel Serrat

Esta letra de cancion ha sido enviada por los usuarios a www.quedeletras.com. Esta canción ha sido transcripta por los usuarios de quedeletras.com de la canción original. Si tiene algún error puede enviarnos la modificación debes estar registrado/a.


Vota por esta letra de canción JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR) .
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 

No tenemos el videoclip de JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA. Si tienes o sabes donde podemos encontrar este videoclip , puede enviarnos la modificación debes estar registrado/a.

Puedes buscar videoclips de JOAN MANUEL SERRAT en videos.name: VIDEOS DE JOAN MANUEL SERRAT

 

COMENTARIO SOBRE ESTE DISCO:
Envianos tu comentario sobre EL DISCO SERRAT NARRADOR este saldra en todas las canciones de las que esté compuesto. Si te gusta este disco, dinoslo; si no te gusta tambien dinoslo. escribe el mensaje en el espacio para ello y pulsa en Enviar Mensaje y al momento sera publicado justo aqui abajo. Gracias por tu colaboracion.

PARA ENVIAR MENSAJES DEBES ESTAR REGISTRAD@. REGISTRARSE ES COMPLETAMENTE GRATIS Y PODRAS GANAR PREMIOS.




   VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
   VOLVER A PORTADA DE MUSICA
   AÑADIR ESTA WEB A FAVORITOS
   HACER PAGINA DE INICIO
   ENVIAR ESTA LETRA A UN AMIG@
   IMPRIMIR ESTA LETRA
Más música de Joan Manuel Serrat:

Biografía
Discografía
Letras
Videoclips
Carátulas
Noticias
Top Letras
Nombre de la Letra de Canción:
  JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA
Nombre del Disco ( Año ).
 SERRAT NARRADOR (1997)
Otros Discos:
JOAN MANUEL SERRAT Mô.
JOAN MANUEL SERRAT SERRAT SINFONICO.
JOAN MANUEL SERRAT VERSOS EN LA BOCA.
JOAN MANUEL SERRAT CANSIONES.
JOAN MANUEL SERRAT SOMBRAS DE LA CHINA.
JOAN MANUEL SERRAT SERRAT NARRADOR.
JOAN MANUEL SERRAT BANDA SONORA D UN TEMPS D UN PAIS.
JOAN MANUEL SERRAT NADIE ES PERFECTO.
JOAN MANUEL SERRAT UTOPIA.
JOAN MANUEL SERRAT MATERIAL SENSIBLE.
JOAN MANUEL SERRAT BIENAVENTURADOS.
JOAN MANUEL SERRAT SINCERAMENTE TEU.
JOAN MANUEL SERRAT EL SUR TAMBIEN EXISTE.
JOAN MANUEL SERRAT SERRAT EN DIRECTO.
JOAN MANUEL SERRAT FA VINT ANYS QUE TINC VINT ANYS.
JOAN MANUEL SERRAT SERRAT AL GREC.
JOAN MANUEL SERRAT CADA LOCO CON SU TEMA.
JOAN MANUEL SERRAT EN TRANSITO.
JOAN MANUEL SERRAT ENCONTRE.
JOAN MANUEL SERRAT TAL COM RAJA.
JOAN MANUEL SERRAT 1978.
JOAN MANUEL SERRAT RES NO ES MESQUí.
JOAN MANUEL SERRAT PARA PIEL DE MANZANA.
JOAN MANUEL SERRAT PARA VIVIR.
JOAN MANUEL SERRAT PER AL MEU AMIC.
JOAN MANUEL SERRAT MIGUEL HERNáNDEZ.
JOAN MANUEL SERRAT MEDITERRANEO.
JOAN MANUEL SERRAT SERRAT 4.
JOAN MANUEL SERRAT MI NIñEZ.
JOAN MANUEL SERRAT LA PALOMA.
JOAN MANUEL SERRAT E A AS SUAS CANCOES.
JOAN MANUEL SERRAT DEDICADO A ANTONIO MACHADO.
JOAN MANUEL SERRAT COM HO FA EL VENT.
JOAN MANUEL SERRAT CANçONS TRADICIONALS.
JOAN MANUEL SERRAT ARA QUE TINC VINT ANYS.
LETRAS DEL DISCO
- Letra Liliana.
- Letra Historia de Babar.
- Letra Viaje a la luna.
TOP LETRAS MAS VISTAS
1.Joan Manuel Serrat - Penelope.
2.Joan Manuel Serrat - Mediterraneo.
3.Joan Manuel Serrat - Lucia.
4.Joan Manuel Serrat - Lucía.
5.Joan Manuel Serrat - Cantares.
6.Joan Manuel Serrat - Señora.
7.Joan Manuel Serrat - La saeta.
8.Joan Manuel Serrat - Fiesta.
9.Joan Manuel Serrat - Mediterráneo.
10.Joan Manuel Serrat - Pare.
11.Joan Manuel Serrat - Poema de amor.
12.Joan Manuel Serrat - Aquellas pequeñas cosas.
13.Joan Manuel Serrat - Es caprichoso el azar.
14.Joan Manuel Serrat - Paraules d'amor.
15.Joan Manuel Serrat - Princesa.
16.Joan Manuel Serrat - Esos locos bajitos.
17.Joan Manuel Serrat - L'estaca.
18.Joan Manuel Serrat - Me gusta todo de ti (pero tu no).
19.Joan Manuel Serrat - Para la libertad.
20.Joan Manuel Serrat - Soy lo prohibido.
Letra enviada por:
Anonimo
Letras para tu blog, pagina web o foros:



www.quedeletras.com



Copia este código y pegalo en tu web para que salga el box de QueDeLetras.Com
[MÁS INFORMACIÓN]

RECOMENDAMOS:
Videos y Videoclips
Para descargar y buscar videos, peliculas o videoclips de Joan Manuel Serrat pulsa en:
VIDEOS DE Joan Manuel Serrat
Fotos e Imagenes de Joan Manuel Serrat
Tenemos un buscador en el que podrás encontrar muchas imagenes y fotos, asi como galerías de fotos de Joan Manuel Serrat . Para descargarte fotos de Joan Manuel Serrat :
FOTOS DE Joan Manuel Serrat
PUNTUACIÓN MEDIA DE LA CANCIÓN

Entre todos los votos realizados por los usuarios la cancion JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR) tiene de media un: 9,34 de 5 votos.

NOTICIAS Y ARTICULOS
Visita la pagina oficial de VISITAR WEB Joan Manuel Serrat para saber mas sobre este ARTISTA.
MELODIAS MOVILES DE Joan Manuel Serrat
Añade tu web en el top
y consigue un mp3.

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Lyrics

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en:
 
 

Aviso: quedeletras.com no vende nada ; únicamente proporciona información.
Las letras de canciones son propiedad de sus respectivos autores y estan disponibles en quedeletras.com con carácter meramente educativo o informativo.Las letras han sido enviadas por los usuarios y cogidsa de otras páginas webs, de las páginas oficiales de los autores. En esta web no tenemos nada de descarga directa de JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR). Tampoco tenemos links de emule ni bittorrent de JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR). Pero si tenemos letras de JOAN MANUEL SERRAT - LILIANA (SERRAT NARRADOR) que pertenecen a sus respectivos autores. No vendemos nada, solo ofrecemos información al usuario para que este pueda valorar las letras de canciones y votarlas.