Biografia de Alejandro Sanz con musica Pop Latino

Letras: :: Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz - + Es + (El Concierto / En Directo En El Estadio Vicente Calderón / 2017) Fecha de Nacimiento: 18-12-1968
Lugar Nacimiento: Madrid , España (es)
Horóscopo: Sagitario
Estatura:
Genero: Pop Latino

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Alejandro Sanz
Web Oficial: Web Alejandro Sanz
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Alejandro Sánchez Pizarro nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. La música estuvo siempre presente en su casa, ya que su padre, Jesús Sánchez Madero, formó parte de varios grupos y grabó como cantante de estudio. Además, su padrino fue Manuel Alejandro (el prestigioso compositor); a Alejandro le pusieron su nombre por él. A los siete años comenzó a tocar la guitarra y a los diez ya componía sus propias canciónes. En su adolescencia comenzó a recibir clases de guitarra, y a los pocos meses ya tenía su primera posibilidad de grabación. Alejandro tenía entonces 14 años. Fueron unos comienzos difíciles, ya que empezó grabando coros para distintos artistas, y muchas veces, no le alcanzaba ni para pagarse los pasajes. Tiempo después recibió clases de piano en la escuela de jazz madrileña, Taller de Músicos, y más tarde armó un grupo con unos amigos, para tocar en pubs. Así se fue introduciendo poco a poco, trabajando como músico de estudio, haciendo coros, ayudante de producción e incluso como productor. Trabaja especialmente con gente de flamenco y canción española, escribiendo también para algún que otro grupo pop. No obstante, lo primero para él, seguían siendo sus canciónes y con ellas y su guitarra se recorrió medía España, tocando en pubs, discotecas, ferias, etc.
El primer disco de Ale, del que prefiere no hablar, lo editó a los 17 años, con el nombre de Alejandro Magno. Después de su "hazaña" con ese primer disco, presentó un demo a Hispavox, pero pensaron que no era algo comercial y que sus letras no triunfarían. Finalmente consiguió firmó para la multinacional WEA.
En 1991 vio por fin la luz "Viviendo Deprisa". Todo sucedió muy rápidamente: la grabación del disco, promociones, cambio de apellido (Sanz es más corto y se recuerda mejor), radio, TV, fama, etc. Las ventas superaron cualquier previsión y Alejandro se convirtió en un fenómeno de fans.
En 1993, Alejandro grabó su segundo disco "Si tu me miras", para el que entró en contacto con figuras como Paco de Lucía, Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Chris Cameron (conocido por sus trabajos con George Michael o Elton John), que colaboran con él. Mañó y Miguel Angel Arenas produjeron ese trabajo.
En 1994, y como homenaje a sus más fieles seguidores, grabó el álbum en vivo "Alejandro Sanz Básico", donde hizo algunos de sus mejores temas en formato acústico.
En 1995 grabó en Venecia (Italia), "Alejandro Sanz 3", un disco que le abrió definitivamente las puertas de América Latina y Europa (con versión en italiano y portugués), cosechando varios discos de oro y platino en numerosos países. La producción fue de Miguel Angel Arenas y Emanuele Ruffinengo.
En 1997 llegó su cuarto álbum de estudio "Más". El primer single "Y ¿si fuera ella?" fue un éxito inmedíato nada más publicarse. Y la aparición del álbum completo resultó todo un acontecimiento al rebasar desde el primer día todas las previsiones de ventas. Y no sólo recibió el apoyo absoluto del público, sino que la crítica elogió y destacó su calidad musical. "Más" se convirtió en el álbum de mayores ventas en la historia discográfica española. La gira de presentación de "Mas" lo llevó por toda Europa, Estados Unidos y América Latina, confirmando su éxito.
El 26 de septiembre de 2000 fue la fecha de edición de "El alma al aire". Un disco que vino precedido de una magnífica campaña de márketing que hizo que sus anteriores discos, semanas antes de la salida de ese nuevo disco, estuvieran todos entre los 50 discos más vendidos. La salida de "El alma al aire" se hizo con 650.000 álbumes y en una semana había superado el millón de ejemplares. Tiempo más tarde recibió dos Premios Ondas de la Música.

Discos:
Alejandro Sanz - + Es + (El Concierto / En Directo En El Estadio Vicente Calderón / 2017) Alejandro Sanz - Por Ti Perú Hoy Alejandro Sanz - Singles
:: Por Ti Perú Hoy (2017)

...

:: + Es + (El Concierto / En Directo En El Estadio Vicente Calderón / 2017) (2017)

...

:: Singles (2016)

...

:: Un Zombie a la Intemperie (2015)

...

:: Sirope (2015)

...

::

Discografía

Descarga Alejandro Sanz en tu movil

Top Letras

1."A la primera persona" Ver Letra y video
2."Mi Marciana" Ver Letra y video
3."Nuestro amor sera leyenda" Ver Letra y video
4."Desde cuando" Ver Letra y video
5."La fuerza del corazón" Ver Letra y video
6."Cuando Nadie Me Ve" Ver Letra y video
7."Corazón partío" Ver Letra y video
8."Amiga Mía" Ver Letra y video
9."Aquello Que Me Diste" Ver Letra y video
10."Mi Soledad y yo" Ver Letra y video
11."Pisando fuerte" Ver Letra y video
12."No Me Compares" Ver Letra y video
13."Camino de Rosas" Ver Letra y video
14."Una Noche (con the Corrs)" Ver Letra y video
15."El alma al aire" Ver Letra y video
16."Looking for paradise - con Alicia Keys" Ver Letra y video
17."Corazón partío" Ver Letra y video
18."Ese último momento" Ver Letra y video
19."Nena" Ver Letra y video
20."Como te hecho de menos" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Latino SIMILARES

:: Biografia Alejandra Guzman -

Letras Alejandra Guzman

:: Biografia Alex -

Letras Alex

:: Biografia Alex Ubago -

Letras Alex Ubago

:: Biografia Alexandre Pires -

Letras Alexandre Pires

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com