Biografia de Alex con musica Pop Latino

Letras: :: Alex

Alex

Alex - Inquietudes Fecha de Nacimiento: 30-6-1981
Lugar Nacimiento: Vilassar de Mar (Barcelona) (es)
Horóscopo: Cancer
Estatura:181 c
Genero: Pop Latino

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Alex
Biografia Su actitud alocada llevó la diversión a la Academia en OT1. Aunque también ha demostrado ser todo un profesional cuando se tercia, primero con Fórmula Abierta y ahora en solitario.


En familia

Hijo de padres divorciados, Àlex es el medíano de tres hermanos. El mayor, Joan, comparte con su hermano la pasión por cantar; algo que, según el propio Àlex, se le da muy bien. La benjamina de la familia es Cristina. Los tres se han llevado siempre estupendamente, y ahora más que nunca.

En su familia ha habido siempre gran afición musical. De hecho, su abuelo paterno era componente de La Principal de La Bisbal, una conocida orquesta catalana, en la que tocaba varios instrumentos.



Àlex y la música

Àlex dejó los estudios pronto porque le aburría hincar los codos. Él mismo asegura que tenía bastante facilidad para asimilar las asignaturas, aunque no se esforzaba demasiado porque no le gustaba estudíar. Reconoce que tomó la decisión de abandonar siendo muy joven y que ahora ve las cosas de otra manera.

Desde pequeño le ha gustado cantar -dice que la música siempre le ha puesto los pelos de punta- pero nunca se había planteado la posibilidad de dedicarse a ello como profesional porque lo veía como algo muy distante. Antes de presentarse a Operación Triunfo participó en un concurso de karaoke y lo ganó. Recuerda los castings del programa como una "experiencia brutal" que casi puede comparar con la sensación de esperar las nominaciones del jurado en las Galas.

En cuanto a sus preferencias musicales, Àlex asegura que le gusta cualquier canción que salga de las entrañas. Todas las letras le parecen buenas si están escritas con sentimiento. Entre todos los artistas, se queda con Alejandro Sanz.

Lo que le gusta

A Àlex le gusta nadar y jugar a waterpolo -practicó este deporte durante algunos años-, aunque si pierde la cabeza por algo, son las motocicletas: confiesa que uno de sus sueños es poder montar algún día una moto de 1.100 en un circuito cerrado. De todas formas, asegura que no cambiaría nada de eso por la música.

Otra de sus pasiones son los amigos, pasar con ellos cuantas más horas mejor. Reconoce que no le gusta la soledad e intenta estar siempre rodeado de gente agradable.

Además, le apasionan el cine y, sobre todo, el buen teatro. Le gusta actuar, aunque prefiere subirse a un escenario micrófono en mano para cantar. Claro que no estaría mal interpretar una película musical...



Cómo lo ven

Àlex asegura que le encanta ser extrovertido, tanto como puede, aunque conoce los límites y sabe hasta dónde puede llegar. Por ese motivo tiene tantas amistades: él los llama "conocidos intensos" porque cree que amigo de verdad no se le puede llamar a cualquiera.

Quienes le conocen saben que es decidido y le gusta hacer las cosas a su manera, pero más que rebelde se considera un poco alocado. Aun así, Àlex tiene las ideas muy claras: asegura que puede estar de cachondeo pero si hay que actuar con seriedad se mentaliza al momento. Aunque dice que suele moverse por impulsos, es muy consciente de que a veces hay que pensar las cosas antes de actuar.

Àlex ha confesado en alguna ocasión que se considera un adicto a las mujeres y que eso le ha acarreado más de un problema. La única relación seria que ha tenido hasta ahora duró dos años.

Tiene una manía: se muerde las uñas cuando está nervioso. Asegura no temerle a nada pero añade que, a veces, si su estado de ánimo no es el mejor, puede tenerle miedo a todo. Una de sus grandes decepciones fue saber que los Reyes Magos eran... en fin, quienes estáis pensando.

Operación Triunfo

Àlex fue uno de los concursantes más queridos, tanto por el público como por sus compañeros y profesores. Su actitud alocada y juerguista ayudó en más de una ocasión a relajar las tensiones de sus compañeros, provocando situaciones muy graciosas que hicieron sonreír a más de uno. La calidad de sus actuaciones demostró que la diversión no es incompatible con su profesionalidad como cantante.

Después de su dolorosa marcha, Àlex tuvo la oportunidad de reingresar de nuevo en la Academia: en diciembre de 2001, Operación Triunfo anunciaba que uno de los exconcursantes podía volver a entrar en la Academia y que sería el público quien decidiría qué concursante entraba. Y el público votó por Àlex.

A esas alturas del programa, el listón estaba muy alto y Àlex salió nuevamente de la Academia. Pero no descansó. Tuvo varios bolos con los compañeros que estaban fuera de la Academia y, al finalizar el programa, se unió al resto de concursantes en una gira conjunta.

Después de la Academia

En mayo de 2002, Àlex se unió a sus compañeros de OT Geno, Javián y Mireia para formar el grupo Fórmula Abierta. No tardaron en lanzar al mercado su primer disco, Aún hay más, que se convirtió en todo un éxito gracias al single Te quiero más, un tema de lo más pegadizo que protagonizó una campaña de publicidad.

Aquel verano, Fórmula Abierta conquistó las pistas de baile con su música y movió a miles de fans en sus conciertos por toda España.

Dispuesto a explorar nuevos campos, Àlex se atrevió meses después con la interpretación (fue uno de los actores del musical Peter Pan, protagonizado por Gisela) y con la televisión (fichó como colaborador para el programa Crónicas marcianas).

En 2003 decidió dar un paso más en su carrera. Abandonó Fórmula Abierta y empezó a preparar su primer trabajo en solitario, que se editó ese mismo verano. Inquietudes mostraba a un Àlex más maduro y descubría su nueva faceta como letrista.

En septiembre del 2003 inició un nuevo proyecto televisivo presentando el programa "Los Lunnis" en TVE en el que a día de hoy todavía sigue inmerso.


Discos:
Alex - Inquietudes
:: Inquietudes (2003)

No hay comentarios para este disco de - Inquietudes.

::

Discografía

Descarga Alex en tu movil

Top Letras

1."Jugándome la vida entera" Ver Letra y video
2."En tu amor" Ver Letra y video
3."Baila solamente para mí" Ver Letra y video
4."Por ella" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Latino SIMILARES

:: Biografia Alejandra Guzman -

Letras Alejandra Guzman

:: Biografia Alejandro Sanz -

Letras Alejandro Sanz

:: Biografia Alex Ubago -

Letras Alex Ubago

:: Biografia Alexandre Pires -

Letras Alexandre Pires

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018

Letra1. David Bustamante - Héroes
Letra2. Becky G - LBD
Letra3. Ariana Grande - 7 Rings
Letra4. Anuel AA - Secreto
Letra5. Alejandro Sanz - No Tengo Nada
Letra6. Manuel Carrasco - Llámame Loco
Letra7. Anuel AA - Ella Quiere Beber remix
Letra8. Manuel Carrasco - Me Dijeron De Pequeño
Letra9. Imagine Dragons - Bad Liar
Letra10. Camila Cabello - Consequences (orchestra)

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com