Biografia de Belen Arjona con musica

Letras: :: Belen Arjona

Belen Arjona

Belen Arjona - Alas en mis pies Fecha de Nacimiento: 10-5-1981
Lugar Nacimiento: Madrid (es)
Horóscopo: Tauro
Estatura:
Genero:

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Belen Arjona
Web Oficial: Web Belen Arjona
Biografia ANTECEDENTES

Cantante desde los 3 años. Comienza a tocar la guitarra y a componer a los 13 años. Monta su primera banda a los 16 años con la que recorre tocando en directo todos los clubes de Madrid. Pasó un verano haciendo bolos por garitos de toda la costa mediterránea. Consigue su primer contrato discográfico en 1.998 sin llegar a publicar ningún disco.

Es la hora de su debut discográfico, la puesta de largo de una artista que está llamada a representar a toda una generación de jóvenes que necesitan expresar sus ideas, sus sentimientos, su forma de vivir.

“O te mueves o caducas” es el título de su primer álbum. Toda una declaración de principios. Un disco en el que predominan las guitarras agresivas y la electrónica con un sonido inusual en el panorama musical español y con una calidad de ejecución admirable en un músico tan joven.

Una voz muy personal, llena de fuerza y con unas letras que reflejan las vivencias de cualquier joven de su edad y que hablan de cosas que son lugar común en todos ellos: amor, desamor, rabia, sexo, política, manipulación mediática, etc., contado con un lenguaje totalmente coloquial y políticamente incorrecto. Y una cosa muy, muy importante: A-C-T-I-T-U-D.

Belén es universitaria y como muchas chicas de su generación, pasó veranos en Irlanda aprendiendo inglés. Una chica de 22 años que vive en 2003 y que cree que con la música se pueden cambiar las cosas. Y la verdad es que se pueden cambiar. O TE MUEVES O CADUCAS.
El 2003 es el año en que la mayoría de los amantes del rock and roll descubren a Belén Arjona. Publica su primer disco en una multinacional –Warner- y el primer single, O te Mueves o Caducas- también es nombre del disco- empieza a sonar en todas las radios del país. Pero no sería extraño que a más de uno le sonara la voz de esta cantautora rock – canta y es autora. Belén Arjona dice que empezó a cantar a los 3 años. Pondremos en duda no el hecho de cuándo empezó a cantar, pero sí cuándo empezó a hacerlo como ahora. El caso es que a los 16 ya había participado en la formación de un montón de bandas y se había curtido en escenarios más o menos pequeños de Madrid y la costa Mediterránea –Blanes, provincia de Gerona, entre otros-.

El caso es que el primer disco de Belén parece llenar un espacio que momentáneamente había quedado vacío en el pop rock español. Se trata de una chica que se quiere erigir como representante de una generación más allá de las farsas televisivas de concursillos de mucho ruido y pocas nueces. Su opera prima es un disco con guitarrazos excesivos y gritos que se oirán a través de muchas paredes, un disco que seguramente no estará entre lo más vendido del año pero que sí debería constar entre lo más auténtico.

INFINITO
Han sido cuatro meses en el estudio y, hasta el último día, de cada acorde surgía una emoción. Belén Arjona, a sus 24 años, publica el 30 de agosto de 2005 su esperado segundo disco.

“Infinito” tiene trece canciónes, grabadas bajo la producción del ex Tequila y productor Alejo Stivel (M-Clan, Joaquín Sabina, Tercera República), en las que el amor, el desamor, el sexo, la política y el valor de los sentimientos son los ingredientes básicos e imprescindibles.

Una chica rubia, con tachuelas y actitud rockera...... Muchas comparaciones tuvo que soportar la madrileña Belén Arjona hace un año y medio con su primer disco “O te mueves o caducas”. Frases como ‘la Avril Lavigne española’ se quedarán ahora vacías tras escuchar su nuevo disco.

Muchos van a tener que tragarse sus palabras. “......Yo sigo aquí, haciendo canciónes. Soy una tía que hace lo que de verdad le gusta: cantar.....”. Y se nota. Belén se muestra más sincera que nunca. Desnuda su alma, se defiende con garras del dolor y las canciónes se transforman en retazos de su vida.

¿Madurez? Esa palabra maldita, de la que tantos huyen, adquiere un nuevo significado en “Infinito”. La voz de Belén suena más adulta sin renunciar a la frescura. Más rabiosa sin necesidad de estridencias. Más rebelde sin el escándalo gratuito. Más sensual que nunca.

Una guitarra distorsionada, unas bases electrónicas, un intenso piano... Todo vale para abrir el abanico de los impulsos más intensos. Pero, ¿es ésta la calma tras la tormenta? No del todo. Ella misma lo explica: “.....En mi anterior disco era más alocada. También mi vida lo era. Ahora no es que haya cambiado, es que lo guerrillero se ha transformado en un inconformismo desde una perspectiva distinta......”.

Sí. La pudimos oír con Fher, cantante de Mana, versionando el “Vivir sin aire” (una colaboración surgida de una llamada de teléfono que el propio Fher hizo a Belén para felicitarla por su cumpleaños). Ahora, podremos escuchar a Iván Mur, cantante de Fábula, cantando a dúo el tema “Cabaret” (“.....La canción más sexual del disco.....”) y sentir las guitarras de Pablo Cebrián en “El Chaval” y “Mi Absolución”. Pero hay más. Belén Arjona adapta en castellano el “Crying” de Aerosmith, al que ha llamado “Y lloré” y cuyo vídeo fue votado por la cadena de televisión MTV como el Mejor de la Historia del Rock.

Dicen que a los 7 años subió por primera vez al escenario. En aquella ocasión fue el “Hijo de la Luna”, de Mecano, pero pronto encontró el veneno en la voz de Janis Joplin, las guitarras de Led Zeppelin y la dulzura de Joni Mitchell. Aquí, hay esto y más.

¿Demasiado rock para los poperos? ¿Demasiado pop para los rockeros? “Infinito” combina la sensibilidad del primero y la dureza del segundo. Un equilibrio singular y perfecto llamado Belén Arjona.

INFLUENCIAS
Alanis Morissette, Skunk Anansie, Janis Joplin, Guano Apes, Ella Fitzgerald, Prodigy, Garbage, etc.






Discos:
Belen Arjona - Alas en mis pies Belen Arjona - Infinito Belen Arjona - O te mueves o caducas - Edicion especial
:: Alas en mis pies (2008)

...

:: Infinito (2005)

No hay comentarios para este disco de - Infinito.

:: O te mueves o caducas - Edicion especial (2004)

No hay comentarios para este disco de - O te mueves o caducas - Edicion especial.

:: O te mueves o caducas (2003)

No hay comentarios para este disco de - O te mueves o caducas.

::

Discografía

Descarga Belen Arjona en tu movil

Top Letras

1."Somos diferentes" Ver Letra y video
2."Si no estás" Ver Letra y video
3."Si No Estás Junto A Mi" Ver Letra y video
4."Infinito" Ver Letra y video
5."Moriría por ti" Ver Letra y video
6."Que Te Aguante Tu Madre (En Directo)" Ver Letra y video
7."La diosa del abismo" Ver Letra y video
8."La distancia siempre es una maldición" Ver Letra y video
9."Y lloré (Crying)" Ver Letra y video
10."Me voy de fiesta" Ver Letra y video
11."La Sombra" Ver Letra y video
12."Omnipotente" Ver Letra y video
13."Mi vicio terminal" Ver Letra y video
14."O te mueves o caducas" Ver Letra y video
15."Sangre en la nevera" Ver Letra y video
16."O Te Mueves O Caducas" Ver Letra y video
17."Tú No Te Das Cuenta" Ver Letra y video
18."No habrá más perdón" Ver Letra y video
19."Gata" Ver Letra y video
20."Sola otra vez" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS SIMILARES

:: Biografia Babasónicos -

Letras Babasónicos

:: Biografia Bbs Paranoicos -

Letras Bbs Paranoicos

:: Biografia Bea Bronchal -

Letras Bea Bronchal

:: Biografia Bellepop -

Letras Bellepop

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com