Biografia de Chayanne con musica Pop Rock Latino

Letras: :: Chayanne

Chayanne

Chayanne - Singles Fecha de Nacimiento: 29-6-1968
Lugar Nacimiento: Río Piedras (pr)
Horóscopo: Cancer
Estatura:172
Genero: Pop Rock Latino
Web Oficial: Web Chayanne
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Nace en Río Piedras, en la madrugada del día 29 de de junio de 1968, aunque el médico lo inscribe el día 28. Hijo de una maestra de escuela y de un gerente de ventas es el tercero de cinco hermanos. Su madre es quien lo bautiza con el sobrenombre de Chayanne en homenaje a una serie de televisión muy popular en los años 60. Así es que Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, comienza su carrera musical a los 10 años en el grupo "Los Chicos".
Chayanne se distingue, además de por ser un gran artista, por hacer las cosas con respeto, cuidar a su familia, cultivar su esencia física y el espíritu humano, crecer como persona y desarrollar sus capacidades de admiración y entendimiento sobre el mundo que lo rodea. Así podría describirse al boricua con tres palabras: carismático, risueño y talentoso.

No hay duda de que Chayanne, que destaca por ser uno de los pocos intérpretes capaces de combinar un espectáculo de canto y baile sin que una virtud opaque a la otra, ha resistido la prueba del tiempo: comenzó a los 10 años, cuando dejó atrás su pueblo natal para formar la agrupación adolescente Los Chicos, con quienes grabó cuatro discos. Pero mientras que el grupo alcanzó éxito considerable en Centroamérica y el Caribe, Chayanne nunca olvidaría sus raíces.

Fue doloroso separarse del grupo, pero muy reconfortante dar inicio a una exitosa carrera como solista en 1986. Cuando cumplió 17 años, se mudó a México para arrancar con el pie derecho, con resultados a futuro como 11 discos, cinco personajes principales en telenovelas exitosas y numerosos videos y comerciales. Desde entonces ha colocado 13 éxitos en el Top 10 de Billboard Latino, y también demostró su presencia como actor, en series como Pobre juventud y Tormento, sombras del pasado.

Una de sus telenovelas más famosas, Volver a empezar (1994), permaneció como el top show de televisión en México y las comunidades hispanas de Estados Unidos, con ratings de 33 puntos y 50% de cuota de mercado. A la vez, participó en la película Linda Sara, del director nominado al Oscar Jacobo Morales, y su papel principal en Dance with me (Baila conmigo) (1998), que estelarizó junto a Vanessa Williams, logró el elogio general de los críticos. Después haría la telenovela Provócame (2001).

Incluso hizo historia en 1989, cuando promovió el disco de donde salieron "Fiesta en América" y "Te deseo", al aparecer en un comercial de Pepsi, el primero en español televisado en cadenas estadounidenses. Y con el tiempo cantaría, de Eros Ramazzotti, "Completamente enamorados"; de José María Cano, "Tiempo de vals"; de Franco de Vita, "Y tú te vas", y de Estéfano, "Torero". Más de 15 años de carrera como cantante lo han ubicado en el radar del éxito con temas tan populares en todo el territorio latino como "Candela", "Este ritmo se baila así", "Yo te amo”, "Provócame", "Salomé", "Dejaría todo", "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "El centro de mi corazón", "Palo bonito" y "Baila, baila".

Aficionado a la cultura física y al ejercicio, Chayanne fue considerado entre las 50 personas más bellas por People Magazine en 1993, y cuando apareció en Playgirl, sólo con un diminuto traje de baño, acaparó miradas porque su sonrisa no es el único atractivo que posee. Además transpira energía al bailar, sabe que sus movimientos al compás de sus melodías son emblemáticos en su carrera y lo hacen resplandecer entre todas las estrellas latinas.

Más de 70 Discos de Oro y Platino, así como shows en toda América y Europa, respaldan su trayectoria como cantante y bailarín. Con Atado a tu amor se adjudicó una nominación al Grammy en 1998 (Mejor Interpretación Pop Latina), lo cual ya había conseguido nueve años atrás en el mismo rubro, pero con su disco Chayanne. Logró entrar en el competido mundo del espectáculo en Estados Unidos y ya es familiar para ese mercado, pues no sólo lo recuerdan por sus actuaciones en la serie Ally McBeal, con Calista Flockhart.

Su lanzamiento con el disco Sincero se dio a finales de 2003, siempre con la puerta abierta a un posible regreso como actor. En este álbum se entregan cortes como "Un siglo sin ti" o "Caprichosa". Entre los productores se encuentran Estéfano, Julio Reyes, René Toledo, Luis F. Ochoa y Rey Sánchez.

Está casado con la venezolana Marilisa Maronese, quien es la madre de sus dos hijos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Chayanne cuenta que ellos son el eje de su vida, el motor que lo mantiene vivo, la razón por la que está cimentando su felicidad en el trabajo y el núcleo familiar.


Discos:
Chayanne - Singles Chayanne - En Todo Estaré Chayanne - Humanos a Marte
:: Singles (2017)

No hay comentarios para este disco de - Singles.

:: Humanos a Marte (2014)

...

:: En Todo Estaré (2014)

...

:: A Solas Con Chayanne (2012)

...

:: Amorcito Corazón (2011)

...

::

Discografía

Descarga Chayanne en tu movil

Top Letras

1."Me Enamoré de Ti" Ver Letra y video
2."Si Nos Quedara Poco Tiempo" Ver Letra y video
3."Cuidarte el alma" Ver Letra y video
4."Y tú te vas" Ver Letra y video
5."Un siglo sin ti" Ver Letra y video
6."Dejaría todo" Ver Letra y video
7."Atado a tu amor" Ver Letra y video
8."Yo te amo" Ver Letra y video
9."Sentada aqui en mi alma" Ver Letra y video
10."Provócame" Ver Letra y video
11."Si No Estas" Ver Letra y video
12."Salomé" Ver Letra y video
13."Tu Pirata Soy Yo" Ver Letra y video
14."Tiempo de Vals" Ver Letra y video
15."Torero" Ver Letra y video
16."No Se Por Que" Ver Letra y video
17."Te Echo De Menos" Ver Letra y video
18."Violeta" Ver Letra y video
19."Soy como un niño" Ver Letra y video
20."Sube al desván" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Rock Latino SIMILARES

:: Biografia Amaral -

Letras Amaral

:: Biografia Ariel Rot -

Letras Ariel Rot

:: Biografia Axel Fernando -

Letras Axel Fernando

:: Biografia Bacilos -

Letras Bacilos

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com