Biografia de Despina Vandi con musica Pop Dance

Letras: :: Despina Vandi

Despina Vandi

Despina Vandi - Opa Opa (Cd Single) Fecha de Nacimiento: 22-7-1969
Lugar Nacimiento: Tipigen (de)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Pop Dance

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Despina Vandi
Biografia Despina Vandi (Tipigen, Alemania, 22 de julio de 1969 es una reconocida cantante griega, casada con el jugador de fútbol Demis Nikolaidis. Mezcla en su música elementos tradicionales griegos con el pop y el dance más modernos.

Su nombre real es Despina Malea. Nació en Tipigen, Alemania, un pequeño pueblo cerca de Stuttgart. Sus padres se habían desplazado allí desde Kavala (Grecia) y volvieron a Grecia cuando Despina tenía seis años. Como resultado, la pequeña Despina nunca aprendió alemán. Pasó el resto de su niñez en Kavala antes de ir a la universidad de Tesalónica, donde estudió psicología, filosofía y educación.

Durante su estancia en la universidad, Despina empezó a cantar en un bar local con un amigo suyo que tocaba el piano. Pronto creció su interés por la música, recibió cursos de canto y atrajo la atención del mundo de la música griega. Su talento y presencia en el escenario la condujeron a los estudios de grabación.

Despina grabó su primer álbum, titulado Gela mou(Sonríeme) con la compañía Minos-EMI, en 1994, en el que se incluía un dueto con el cantante griego Yiannis Parios. La canción, titulada To adieksodo fue un éxito, y en 1996 un segundo álbum salió a la venta con el título de Esena perimeno" (Te espero). Al año siguiente, Despina hizo un tour por Europa y América.

En diciembre de 1997 Despina formó equipo con el productor y compositor Foibos/Phoebus. Su primera colaboración, Deka entoles (Diez mandamientos), produjo más singles exitosos. En el año 2000, Despina y Foibos producen el álbum Profities (Profecías), que consiguió ser disco de oro el mismo día en que fue sacado a la venta, y platino en sólo un mes. El single Ypofero" (Sufro) fue seis veces platino, con más de 300.000 copias vendidas, convirtiéndose en el CD-single más vendido de la historia de Grecia.

En otoño de 2001 Despina y Foibos decidieron hacer un contrato con la nueva y más dinámica compañía discográfica Heaven Music, y el 19 de diciembre de ese mismo año, Despina publicó Geia (Hola), un álbum doble con veintiún nuevas canciónes que fue cuatro veces disco de platino en once días.

A principios de marzo de 2002, Despina fue premiada en los World Music Awards, en Mónaco, como la artista griega con más éxito de ventas, siendo la primera artista que, viviendo y trabajando en Grecia, recibe un premio de tal categoría.

A principios de 2003, su single titulado Ante Gia (Adiós) escaló en las listas griegas como sus predecesores, al igual que su siguiente single, Opa-Opa. Después le siguieron Come along now", canción oficial de la marca Coca-Cola para las olimpiadas de Atenas 2004, y en invierno de ese mismo año, Stin avli tou paradisou" (En el jardín del paraíso) en el que Foibos vuelve a colaborar con Despina.

Discos:
Despina Vandi - Opa Opa (Cd Single)
:: Opa Opa (Cd Single) (2004)

No hay comentarios para este disco de - Opa Opa (Cd Single).

::

Discografía

Descarga Despina Vandi en tu movil

Top Letras

1."Opa Opa" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Dance SIMILARES

:: Biografia Aqua -

Letras Aqua

:: Biografia Gwen Stefani -

Letras Gwen Stefani

:: Biografia Kylie Minogue -

Letras Kylie Minogue

:: Biografia Supermode -

Letras Supermode

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com