Biografia de Estopa con musica Pop Rock

Letras: :: Estopa

Estopa

Estopa - Rumbo a lo desconocido Fecha de Nacimiento: 0-0-0
Lugar Nacimiento: Cornellá de Llobregat (Barcelona), Cataluña. (es)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Pop Rock

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Estopa
Web Oficial: Web Estopa
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Estopa es un dúo formado por dos hermanos, David y José Muñoz (23 y 20 años), naturales de Cornellá de Llobregat (Barcelona). Con su primer single ('Suma y sigue') relataron con ironía las andanzas de un personaje cualquiera, de cualquier ciudad, por el mundo de los juegos de azar con lo que el protagonista del tema va consiguiendo cada vez más dinero. El mensaje del lenguaje y un estribillo demoledor, 'Suma y sigue' fue un botón de muestra, perfecto de lo que es capaz de expresar el dúo con sus canciónes.
Autores de todas su canciónes y capaces de construir letras excepcionales, todos los que han escuchado ya, coinciden al ver en ellos algo muy difícil de encontrar: talento en estado puro.
Tras ver como en los últimos años el pop en español volvía claramente y con gran éxito, sus ojos hacia la rumba, representa ante nosotros el caso contrario, la rumba traída a los caminos del pop de una manera absolutamente natural, desde la calle.
La producción fue llevada de la mano de Sergio Castillo, con unos músicos de primera fila: José A. Romero, Juan Mayo, Paco Bastante, Chonchi Heredía, Jaime Asúa. El disco de debú de Estopa, pone ante nosotros algo esencial: talento, canciónes, un sonido personal y ese algo especial que se puede sentir bajo la piel cuando se les escucha por primera vez.
--
¿De donde sale la poesía? ¿Cómo es posible que todavía se puedan decir cosas que todos sabemos pero que nadie había dicho? ¿Qué es el talento? ¿Qué es el arte? ¿Cómo es la música que nace de la calle? ¿Se puede utilizar el lenguaje callejero para hablar de amor?

Cuando la búsqueda de nuevos talentos se convierte en algo esencial para el futuro de nuestra música, un descubrimiento de estas características se convierte en un soplo de aire fresco.

Si sorprendentes son las letras de Estopa, también lo es su música. ¿Qué son estas canciónes? ¿Pop? Rumba? ¿Rock? ¿Tecno? ¿Qué son esos cambios de ritmo? ¿Qué son esas guitarras que parecen sacadas de una película de Tarantino o de los grupos californianos de música surf?. La producción espectacular de Sergio Castillo. Los arreglos. ¿A qué se parece todo esto? Sólo hay una respuesta: Esto Es Estopa.

Sus canciónes rebosan capacidad para transmitir sensaciones y sentimientos. Podría decirse de ellas que son 'canciónes con veneno'.

Y estas canciónes son las que han llevado a Jose Muñoz, de 21 años, guitarra y voz, y a su hermano David Muñoz, de 24, vocalista, desde la fábrica de accesorios para automóvil en la que trabajaban al lugar que ahora ocupan de números uno indiscutibles de la música española, con records tan espectaculares como haber sido número uno en las listas de ventas en verano y en Navidad del mismo año.

Autores de todas sus canciónes y capaces de construir letras excepcionales, consiguieron desde el principio que, desde especialistas en búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos hasta artistas de reconocida valía, coincidiesen al ver en ellos algo muy difícil de encontrar: talento en estado puro.

Titulares de prensa tan expresivos como 'la calle es suya' o 'los héroes del barrio', más de 800.000 discos vendidos, un premio Ondas al mejor artista revelación español, dos premios Amigo al artista revelación y mejor grupo español en el año 2000 explican claramente el fenómeno que se ha producido con su música, desbancando a todos los grandes del primer puesto de las listas, partiendo de un disco que ha ido creciendo en ventas en progresión geométrica gracias al fenómeno del 'boca a boca' que consiste en escuchar un disco, enamorarse del mismo y convencer a todos los amigos.

El disco de debut de Estopa pone ante nosotros algo esencial: talento, canciónes, un sonido personal y ese 'algo' especial que se puede sentir bajo la piel cuando se les escucha por primera vez, y que perdura a lo largo del tiempo, haciendo que cada escucha aumente la necesidad de volver a escucharlo.

Por esto, Estopa han conseguido unificar criterios y gustar a todo el mundo. Ser un grupo de ventas masivo y a la vez el grupo de culto más importante de la música española en los últimos años. Un grupo del que la gente conoce, no solo las canciónes del disco, sino las incluidas en sus singles, las que tocan en directo y hasta las maquetas. La 'Estopamanía' está desatada en España, y empieza ya a extenderse más allá de las fronteras.

Discos:
Estopa - Rumbo a lo desconocido Estopa - Esto es Estopa Estopa - Somos Gente Honrada
:: Rumbo a lo desconocido (2015)

...

:: Esto es Estopa (2014)

...

:: Somos Gente Honrada (2013)

...

:: Naturaleza (con India Martinez) (2012)

...

:: Showtime 2.0 (2012)

...

::

Discografía

Descarga Estopa en tu movil

Top Letras

1."Como camarón" Ver Letra y video
2."Tu calorro" Ver Letra y video
3."Ya no me acuerdo" Ver Letra y video
4."La raja de tu falda" Ver Letra y video
5."Tragicomedia" Ver Letra y video
6."Cacho a cacho" Ver Letra y video
7."Vacaciones" Ver Letra y video
8."Poquito a poco" Ver Letra y video
9."Me falta el aliento" Ver Letra y video
10."Demonios" Ver Letra y video
11."Vino Tinto" Ver Letra y video
12."Me quedaré" Ver Letra y video
13."Ojitos Rojos" Ver Letra y video
14."Cuando cae la luna" Ver Letra y video
15."Tan sólo" Ver Letra y video
16."Estopa" Ver Letra y video
17."Hemicraneal" Ver Letra y video
18."Naturaleza con India Martinez" Ver Letra y video
19."La primavera" Ver Letra y video
20."Nasío Pa La Alegría" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Rock SIMILARES

:: Biografia Alejandro Parreño -

Letras Alejandro Parreño

:: Biografia Mota -

Letras Mota

:: Biografia Anastacia -

Letras Anastacia

:: Biografia Ashlee Simpson -

Letras Ashlee Simpson

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com