Biografia de Evanescence con musica Rock Gotico

Letras: :: Evanescence

Evanescence

Fecha de Nacimiento: 0-0-0

Lugar Nacimiento: Arkansas (us)

Horóscopo:

Estatura:

Genero: Rock Gotico

Video mas visto: Video en Youtube

- Web Oficial: Web Evanescence> -

Web Club Fans: Facebook oficial

- Twitter: Twitter oficial
Biografia - Evanescence es una banda de rock gótico formada en Arkansas en 1996. Esta compuesta por Amy Lee,Terry Balsamo, Will Boyd, John Lecompt y Rocky Gray.

El grupo fue fundado por Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Se conocieron en un campamento en Arkansas cuando tenían 15 años. Moody escuchó a Amy tocar algunas canciónes de Meat Loaf en el piano. Descubrieron que compartían su admiración por Jimi Hendrix y Björk y comenzaron a componer juntos. Durante algún tiempo fueron incapaces de encontrar a otros músicos con los que tocar, y no tenían dinero suficiente para contratar a profesionales, por lo que no podían actuar en vivo. Sin embargo, una canción suya titulada "Understanding" se abrió camino en las listas de música locales, y la demanda de actuaciones en directo creció. Cuando finalmente el grupo hizo aparición, se convirtieron en uno de los más populares de lugar. Comenzaron cantando en bares y locales. Vendieron en una noche todas las existencias de su cd "Origin".

Antes de Origin, Evanescence, compuesto únicamente por Amy Lee y Ben Moody, grabaron dos EP: Evanescence EP (1998) y Sound Asleep (1999). Origin es considerado por la banda como un demo, aunque tenga todo el aspecto de un cd. En este momento la banda estaba formada por Ben Moody, Amy Lee y David Hodges. Éste último, aunque dejó la banda en diciembre de 2002, colaboró para el cd Fallen. Abandonó la banda porque él quería llevarla a un ámbito cristiano, cosa que Moody y Lee no querían, entonces decidió crear su banda de rock cristiano, Trading Yesterday, la qual hoy lidera.


Ya eran muy populares sus canciónes "My immortal" y "Bring me to life", por lo que fueron utilizadas de banda sonora de la pelicula Daredevil, combinando perfectamente el piano y la voz de Amy Lee.

El sencillo de debut de Evanescence, "Bring Me to Life", fue un éxito de ventas en varios países y alcanzó el quinto puesto del Billboard americano. Además, en los Grammy de 2004, la canción fue nominada a mejor actuación hard rock, y Evanescence ganó el premio como grupo revelación. El grupo vendió cerca de 13 millones de copias de su disco Fallen en todo el mundo. Sin embargo, fue considerada una movida cotroversial por muchas personas incluir a Paul McCoy, ya que pensaba que desgastaría la familiaridad con el rock tener a un cantante de rap. Encima de todo esto, Bring Me to Life fue muy exitoso.

En Octubre de 2003 Ben Moody, primer guitarrista y cofundador de Evanescence, abandona el grupo debido a conflictos internos.

Terry Balsamo de Cold, quien se unió al grupo en enero del 2004 en el lugar de Moody.

En noviembre del año 2004 sacaron al mercado un DVD Anywhere but home que contenía un concierto grabado en directo desde la sala Zenith de París,incluyendo una canción inédita que fue su siguiente single (Missing). El DVD vendió un millón de copias.

Actualmente se encuentran grabando su próximo disco,"The Open Door". Tras ser varias veces retrasada su salida por el accidente de Terry Balsamo y el juicio con el manager, porfin tenemos una fecha oficial de salida, dejada en su página www.evanescence.com; será el 3 de Octubre de 2006. Aunque Amy declaró en una entrevista que seguramente sacarían algun single a medíados de verano. El primer single "Call me when you're sober" será sacado el próximo mes de Agosto y el tour empezará en septiembre, esto quiere decir que empezarán los conciertos antes de haber sacado el cd. En estas semanas de Julio estan grabando el videoclip del primer single y quizás Amy, John y Rocky salgan a AOL para hacer alguna presentación mientras Terry Balsamo se recupera de su accidente.

Partida de Ben Moody
En octubre de 2003, Moody abandonó el grupo bruscamente en mitad de una gira europea. No se ha explicado las razones de su marcha aunque se ha oído varios rumores como por ejemplo que él y Amy eran novios y que se fue porque la relación fracasó gracias a la aparición de Shaun Morgan del grupo Seether; otra razón fue el problema que Ben tenía con las drogas. Después de dejar el grupo ha colaborado con Avril Lavigne y Kelly Clarkson. Ha grabado junto con la cantante Anastacia “Everything Burns” que forma parte de la banda sonora de la película Los cuatro fantásticos, y ahora prepara su debut en solitario.

Amy comentó "¿Que por que se fué Ben? Creo que ya no quería estar en el juego y lo entiendo. Ben tiene derecho a evolucionar." La canción "10/22" (próximo debú de Ben Moody) habla sobre la última noche que pasó con Evanescence. Moody dijo "Cuando compuse este corte me parecía estar teniendo delante a la propia Lee que me preguntaba acalorada que le diera las razones por las que tenía que irme de Evanescence." Aunque Moody tiene muy buen recuerdo de Amy Lee.

Para los fans de Evanescence y Moody, aún tienen un recuerdo de éste enlos álbumes Evanescence EP/Exodus, Whisper EP / Sound Asleep EP, Origin, y el álbum debut de la banda, Fallen.

Rock Cristiano
En sus comienzos Evanescence fue calificada como una banda cristiana. Esto se debió, en parte, a que Ben resumió el mensaje de la misma con la frase "Dios es amor". Luego aclaró el malentendido: "puede que comparta esos sentimientos pero esa no es la misión de la banda. Tengo una intensa historia con el cristianismo pero la banda no es un camino para entregar mensajes cristianos." Por lo tanto, Evanescence no es una banda de Rock Cristiano. Amy declaró que no se considera cristiana si no más bien, espiritual.

Integrantes
Amy Lee - Vocalista y piano (co-fundadora)
John Lecompt- Guitarrra
Rocky Gray - Batería
William Boyd - Bajo
Terry Balsamo - Guitarra líder (sustituto de Ben Moody)
[editar]
Ex-integrantes
Ben Moody - Guitarra (co-fundador - dejó el grupo en octubre de 2003)
David Hodges - Teclados y voz (dejó el grupo en diciembre de 2002)

Discos:
Evanescence - Synthesis Evanescence - Evanescence Evanescence - The Open Door

:: Synthesis (2017)
"Bring Me to Life", "Imperfection" y "Lacrymosa (Synthesis)" son los tres primeros singles de promoción del nuevo discod...

:: Evanescence (2011)
Evanescence es el titulo del nuevo trabajo del grupo de Rock. "What You Want" es el titulo del nuevo single de promoción...

:: The Open Door (2006)
No hay comentarios para este disco de - The Open Door.

:: Call Me When You're Sober (Cd Single) (2006)
No hay comentarios para este disco de - Call Me When You're Sober (Cd Single).

:: Anywhere But Home (2004)
No hay comentarios para este disco de - Anywhere But Home.

::

Discografía

Evanescence - Synthesis

Descarga Evanescence en tu movil

Top Letras

1.- "Call Me When You're Sober" Letra

2.- "My Immortal" Letra

3.- "Good Enough" Letra

4.- "Bring Me To Life" Letra

5.- "Lithium" Letra

6.- "Going Under" Letra

7.- "Everybody's Fool" Letra

8.- "Anywhere" Letra

9.- "Sweet Sacrifice" Letra

10.- "Weight of the World" Letra

11.- "Bring Me To Life" Letra

12.- "Like You" Letra

13.- "Hello" Letra

14.- "Snow White Queen" Letra

15.- "Your Star" Letra

16.- "All That I'm Living For" Letra

17.- "Haunted" Letra

18.- "Lacrymosa" Letra

19.- "Taking over Me" Letra

20.- "Lose Control" Letra

21.- "Tourniquet" Letra

22.- "The Only One" Letra

23.- "Whisper" Letra

24.- "Imaginary" Letra

25.- "My last Breath" Letra

26.- "Missing" Letra

27.- "Cloud Nine" Letra

28.- "Whisper" Letra

29.- "October" Letra

30.- "My Heart Is Broken" Letra

ARTISTAS - GRUPOS Rock Gotico SIMILARES


Música
Quedeletras.com
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Quedeletras. Aviso legal . Uso de cookies . "Normas de uso"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK