Biografia de Gato Pérez con musica Rumba

Letras: :: Gato Pérez

Gato Pérez

Gato Pérez - Atalaya Fecha de Nacimiento: 0-0-1950
Lugar Nacimiento: Buenos Aires (ar)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Rumba

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Gato Pérez
Web Oficial: Web Gato Pérez
Biografia Nuestro Gato Pérez, (Buenos Aires, 1950 – Caldes de Montbui, 1990), compositor, letrista y cantante, gordito, con cara de ensaimada, llegado de joven de ultramar, agitador y cronista musical de las décadas de los 70 y 80 de Barcelona, tenía, además, la firme voluntad de ser afortunadísimo en el amor. Según cuentan los íntimos, nadie lo vio nunca sin estar enamorado, ni nunca libre de las intransferibles penas de ese estado. Sus canciónes contaminaron a una generación que buscaba la felicidad en sí misma y en su libertad —«El mundo es una caja de sorpresas, que se abre con total facilidad, no le tengas miedo a la locura, si te acerca a la felicidad»—, y su realización en el amor a lo cercano, a los paisajes, al aire de una urbe que «como una estrella lejana, huye de la frivolidad».

Si toda película se basa en explicar una historia, cuanto más buena mejor, la de Gato me (nos) sirve para ahondar en parte de nuestras vidas y tiempos recientes, terrenos olvidadizos para muchos, a los que volvemos con gran emoción, con un poco de distancia y sin ninguna nostalgia. Con el recuerdo y el legado de Gato retomamos el pulso de unos años vividos intensamente, cuando soñábamos ser felices en un mundo que deseábamos cambiar mucho más de lo que al final resultó. «Sí, amigos, la vida es tal como aquí se cuenta. Esto es lo que me espera. Hay que saber derrotar el dolor con el placer y el pensamiento. Hay que seguir sintiendo contra todos y contra todo. Hay que saber que uno está solo». Dejar que su familia, sus músicos, sus amigos, los gitanos… hablen de Gato, escuchar 15 de sus maravillosas canciónes en un mítico Zeleste reinventado, nos sirve para conocer su inmensa libertad, su falta de pudor, su desafío a la ortodoxia cultural dominante, su amor por las raíces populares de la música, su enamoramiento de una ciudad contradictoria, su pasión vital.. Todo lo que conforma la vida con sentido que universaliza al personaje.

Gato auténtico. Gato indagando en nuestras raíces que convierte en sus raíces, buscando en una cultura popular, con sabor de barrio, en un lenguaje que es tesoro antiguo, distante en el recuerdo, perdido en la memoria y que guarda un ritmo la especie que siempre es natural.... Impresiona la capacidad de adaptación que muestra a un género ajeno, él que procedía de los años dorados de Buenos Aires y que adoraba el jazz y el rock. Pero, Gato, libre como nadie, es capaz de saltarse las convenciones imperantes, reivindicar hacer lo que le da la gana, creando un espacio poético, único, personalísimo cuya vigencia no se la ha llevado ni comido el viento ni el vacío que creó su pérdida.

A Gato no le fue fácil la vida. Quizás ahora, una década después de su muerte, sería reconocido como el poeta rey de su estilo. Soñó y convirtió la rumba catalana, el género por excelencia del mestizaje, del cruce mendeliano entre culturas, en el folklore urbano de Barcelona, la ciudad mediterránea que lo había acogido. Sin embargo su obra trasciende, culta e inspirada, los límites de la rumba. La evolución de la música popular en los últimos años le da la razón en su apuesta, pero como todos los creadores que han ido por delante de los gustos del momento y que prescinden de los dictados de los mandamases de la moda, pagó un precio alto por su libertad creativa. Se lo pusieron difícil, como a tantos otros artistas, y como muchos otros grandes forzó la máquina en su empeño y el corazón le dijo basta. Demasiado pronto.

Quizás creó una música demasiado triste para ser bailable o demasiado bailable para ser moderna e infinidad de veces estuvo a punto de tirar la toalla y buscar un trabajo más sedentario. Pero siguió en la brecha, luchando hasta el final. De Gato y también de nosotros mismos, tal como era, tal como éramos, va el sentido de esta película. «Qué nos va a pasar ahora, qué más nos puede ocurrir en este circo caliente, que debemos compartir. Lo que va a pasar mañana, lo que puede suceder, renovar las ilusiones para no desfallecer». El gran Gato se estrena el 17 de enero.

Discos:
Gato Pérez - Atalaya
:: Atalaya (1981)

No hay comentarios para este disco de - Atalaya.

::

Discografía

Descarga Gato Pérez en tu movil

Top Letras

1."Gitanitos y Morenos" Ver Letra y video
2."Se Fuerza la Máquina" Ver Letra y video
3."Ebrios de Soledad" Ver Letra y video
4."Garrotín del Tránsito" Ver Letra y video
5."Atalaya" Ver Letra y video
6."Tiene Tumbao" Ver Letra y video
7."Mi Perro" Ver Letra y video
8."Rumba-Twist" Ver Letra y video
9."El Chocolate de Marcelino" Ver Letra y video
10."La Diputada" Ver Letra y video
11."Orquesta de Plata y Oro" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Rumba SIMILARES

:: Biografia Melendi -

Letras Melendi

:: Biografia Los Chichos -

Letras Los Chichos

:: Biografia La Calle -

Letras La Calle

:: Biografia Huecco -

Letras Huecco

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com