Biografia de Germán Coppini con musica Pop Rock

Letras: :: Germán Coppini

Germán Coppini

Germán Coppini - Las Canciones del Limbo Fecha de Nacimiento: 0-0-1961
Lugar Nacimiento: Santander (es)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Pop Rock

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Germán Coppini
Web Oficial: Web Germán Coppini
Biografia Su primera andadura musical fue un grupo amateur llamado "Coco y los del 1500". Luego llegó su primer escarceo "Punk" más conocido, ya que fue vocalista de Siniestro Total, con los que llega a grabar 24 canciónes en el disco "¿Cuándo se come aquí?" y actuando en programas musicales de TVE como "Musical Express" y "Caja de Ritmos" -Con censura incluída y todo-, en abril de 1983 se produce su migración a "Golpes Bajos" (a raíz de un botellazo que recibe en la rodilla durante una actuación de Siniestro Total en Barcelona donde comienza a remplantearse su continuidad en el grupo, asi como por su aparición con Golpes Bajos en el programa de Paloma Chamorro "La Edad de Oro" precipitó su salida de Siniestro Total). Como Golpes Bajos habían hecho tres actuaciones y la grabación del disco justo antes de salir en "La Edad De Oro". A partir de ahi, se comienza a forjar la leyenda junto a su compañero de Instituto José Teodomiro Cardalda Gestoso, conocido artísticamente como Teo Cardalda - (El duo ya llevaba casi un año funcionando aquel entonces, Germán Coppini llegó a compaginar de lunes a viernes Siniestro Total y fines de Semana con Golpes Bajos), lo curioso de todo esto es que originariamente Golpes Bajos se formaron para tocar una versión de los Who "I Can't Explain" que luego se quedó en nada. Teo Cardalda, que hizo tres años de conservatorio y cuando se cansó prosiguió su aprendizaje musical de manera autodidacta, toco todos los instrumentos de la maqueta, y Germán se encargó de todas las composiciones. Luego llegaría un momento clave, Ganar el 1er. concurso de maquetas de la revista "Rock Espezial" -actual Rockdelux-, no fue necesaria ni siquera votación alguna, la redacción de la revista, tanto la delegación de Barcelona, como la de Madrid, estaban totalmente de acuerdo, según indicó Miguel Angel Arenas a Paloma Chamorro en "La Edad De Oro". Teo Cardalda y Germán Coppini, presentaron una maqueta inicial que contenia 4 temas: "No Mires A Los Ojos De La Gente", "Fiesta De Los Maniquíes", "Malos Tiempos Para La Lírica" y "Estoy Enfermo". Germán procedía de "Coco y los del 1500" y "Siniestro Total", Teo y Pablo de "Trenvigo" y Luís de "Estéreo". Este tándem musical con Teo Cardalda duró casi tres años, registrando Coppini sus mejores momentos como solista (Consigue junto a Golpes Bajos el premio "Icaro" de Diario 16, en su apartado musical al mejor grupo revelación, así como el premio de la sala "Rockola" al mejor grupo nacional en 1984. Germán Coppini obtiene tambien el de mejor compositor ese mismo año). Un dato curiosioso es que en ese mismo año Germán aparece en los créditos de la hoja promocional del disco "Deseo Carnal" de Alaska & Dinarama.

Con Golpes Bajos facturó 3 trabajos, su archiconocido Maxisingle homónimo de 1983 y del que se vendieron más de 20.000 copias con el que llegaron a aparecer en la película musical "A Tope", interpretando "Malos Tiempos" en la sala Rockola. Con este primer maxisingle de 5 temas incluso llegaron el dos de febrero de 1987 al puesto 45 en la lista de ventas de singles. Este maxi tambien se publicó a 33 RPM en la década de los noventa

A toda esta vorágine le seguiría en 1984 su primer LP "A Santa Compaña" del que extrajo como sencillo "Fiesta De Los Maniquíes" y el maxi "Colecciono Moscas" y un rebuscadísimo single promocional del tema "Escenas Olvidadas". Realizaron un videoclip para el programa "La Bola De Cristal" del single "Cena Recalentada". A Santa Compaña llegó el 24 de septiembre de 1984 al puesto 19 en la lista de ventas de albumes más vendidos, y permaneció 18 semanas.

Y por último y para cerrar esa primera etapa con Teo Cardalda, se publicó en 1985 un mini-lp titulado "Devocionario" de donde salieron dos sencillos más: "La Virgen Loca" y "Desconocido", de éste último tema, también se grabó un videoclip para el programa "La Bola De Cristal". Devocionario alcanzó el 5 de agosto de 1985 el puesto 18 en las listas de albumes más vendidos, permaneciendo en la lista, al igual que su antecesor, 18 semanas. Al finalizar la gira de ese disco, en una gala en Tarragona se produce la ruptura de Golpes Bajos.

Teo Cardalda se pasa 1986 produciendo discos e incluso publica el 23 de junio de ese mismo año, un maxisingle llamado "Desfigurat" para Cest Gelabert; Pablo Novoa empieza a tocar con "Aerolineas Federales", luego con "Los Ronaldos", "Mastretta" y "Juan Rivas" -que por cierto musicalmente le gusta a Coppini- y finalmente saca en 2003 disco homónimo en solitario; y por ultimo, Luis García pasa a engrosar las filas del grupo "Semen Up" hasta su disolución, aunque antes estuvo en un proyecto experimental e instrumental con Pablo Novoa y Silvino Diaz (Aerolineas Federales), que Juan De Pablos incluso llegó a presentar en TV.

En cuanto a Germán llevó a cabo numerosas colaboraciones y proyectos musicales que empiezan en marzo de 1986.

Su primera colaboración sería al lado de Nacho Cano en una breve reunión que quedó plasmada en el Maxisingle "Edición Limitada" publicado por Ariola el 10 de Marzo de 1986 y que incluia tres temas, entre los que destaca el sencillo "Dame un Chupito de Amor" y con el que recibió, de manos del programa de Rafael Abitbol, de Radio 3, el premio al mejor solista. Tambien se editó un 2º single promocional llamado "Pepito el Grillo". El disco fue presentado oficialmente en TVE 2 en el legendario programa "Metrópolis" el 12/03/86. Edición Limitada alcanzó el 5 de mayo de 1986 el puesto 10 en la lista de ventas de singles, permaneciendo 9 semanas en la misma.

En 1987 se lanza al ruedo de los solistas musicales, siendo el primero que procedente de un grupo novel, se arriesgaba a tan difícil tarea. Pues bien, esto dio como fruto "El Ladrón de Bagdad", su primer disco en solitario y que fue producido por Luis Fernández Soria. Es un disco con connotaciones cinematográficas (A Germán Coppini le hubiese encantado ser Actor), y del cual se publicaron tres sencillos, siendo el más conocido su primer single "Alien Divino" (Nº1 de 40 Principales). De éste LP también se extrajo un maxisingle muy buscado, que contenía sus dos siguientes sencillos "Por una Caperuza" y "Despierta Escuela". El disco fue presentado en directo, en las Fiestas de San Isidro (Madrid) de ese mismo año, donde interpretó, dentro del repertorio de su disco, un tema no incluído en el LP, llamado "Mi Chiquitito".

Su siguiente paso fue en 1988, donde colaboró en un rap junto con Alaska y Dinarama en la revisión del tema "Bailando".

Ya situados en 1989 grabó su segundo álbum en solitario titulado genéricamente "Flechas Negras". Un trabajo compuesto por versiones totalmente libres y con textos actualizados por parte de Germán. Es un homenaje a la música soul negra de los setenta, que contó con la producción de Rebeldes Sin Pausa. Ello dio como resultado un disco de composiciones propias mezclado con versiones de Red Bone, Buzzcocks, Love, Aretha Franklin e incluso Gabinete Caligari. La mayoría de las versiones del disco, responden a diversas etapas de la vida de Germán, el cual quiso reflejar, por ejemplo, la New Age Madrileña en la versión de "Cuatro Rosas" de Gabinete Caligari; "Reina Bruja De New Orleans" le trae recuerdos "En máquinas y billares de los que había antaño", y el tema estrella "Mujer" (Alone Again Or de Love), se convertiría en su primer sencillo. Los letras fueron composiciones propias firmadas a medías junto a Pablo Sycet y Luis Carlos Esteban.

En 1990 realizó otra colaboración, en esta ocasión en el disco "Salud y Pesetas" del grupo "Las Manos de Orlac". En dicha formación estaban su hermano Ernesto Coppini y el desconocido, por aquel entonces, Nacho Mastretta. Para aquel disco Germán puso letra, coros, así como un rap al tema del single reggae "Agua Pasada" mientras que Nacho Mastretta hizo lo propio con la música. También hizo un rap bastante curioso - que no se incluyó en aquel excelente LP -, aunque sí apareció en el sencillo, del tema "Boogaloo".

En Marzo de 1991, el sello discográfico "Nuevos Medios", publicó el doble CD "Todas Sus Grabaciones 1983/1985" en el cual se hace un repaso exhaustivo a la discografia completa de Golpes Bajos, en la que se incluyen, además de sus 3 famosos discos, un par de versiones Maxi de los temas "Colecciono Moscas" y "Travesuras De Till". Nuevos Medios editó un single promocional como adelanto a la recopilación, el tema escogido fue "Cena Recalentada". El recopilatorio tuvo muy buena acogida.

A Comienzos de los noventa Germán Coppini se mantuvo muy apartado los circuítos comerciales y no editó trabajos en solitario pero si colaboró en varios discos a lo largo de la década. Uno de ellos fue en el disco de homenaje a Antonio Vega titulado genéricamente: "Ese Chico Triste y Solitario" (1994) versioneando elegantemente el tema de Nacha Pop "Chica de ayer" bajo la denominación de "Los 4 Fantásticos de Germán Coppini"; en la formación se encontraban Billy Villegas al bajo, Pedro Andrea a la guitarra y Javier Marsán a la batería, mientras Germán Coppini ejercía de voz solista. Aquel mismo año también colaboró en uno de los temas del disco de Paco Clavel titulado "Duets" haciendo un dúo en el corrido mexicano "Contrabando y Traición". Y un poco más adelante hizo también lo propio en el primer disco de Tino Di Geraldo "Burlerías" con el tema "El Astronauta de tu Corazón", tema que en principio iba a ser cantado a dúo por Germán Coppini y Luz Casal, y que posteriormente, ambos grabaron por separado. En este disco también prestó su voz al tema "Vuela Vuela Pajarito". Añadir tambien, que en ese período de tiempo Germán anduvo trabajando en la composición de varios temas para una serie de dibujos animados; Colaboró en la revista musical santanderina "Bag Culture", un fanzine editado por Sergio Sanz y Jesús Bombín, y que contaba con colaboradores como Javier Gutiérrez Bayo, Chema Fernández y Amalia Herrera, entre otros muchos.

Al año siguiente, y casi 7 años después de su último trabajo como solista, periodo que le sirvio para ir recuperando las ganas de volver al mercado discográfico (partiendo nuevamente de cero), produciéndose su regreso al sello "Nuevos Medios", editó en mayo de 1996 su tercer trabajo en solitario "Carabás", y que según indicaba en las entrevistas "Es mi propio mundo imaginario, pero también es un homenaje al personaje del Gato con Botas". Repite en 16 temas su fijación por crear personajes en cada una de las canciónes: "Son pequeños guiones con un principio y un final", un disco que nació un poco de la idea de grabar a "Los Cuatro Fantásticos" y donde se denota muy claramente la influencia de los artistas franceses Jacques Brel y Montaigne. Sin duda, un disco con una línea totalmente diferente a la que nos tenía acostumbrados de antaño, claramente alejado del pop, pues en esta ocasión se centró en muy diversos estilos y referencias latinas, tales como ritmos brasileños, joropo venelozano, música española clásica, jazz latino, boleros, montuno, cha cha chá y rumba entre otros. La mayor parte de las canciónes fueron escritas ese último año y medio. Germán Coppini se ve reflejado en sus canciónes. "Estrella margarita es una canción dedicada a mi madre muerta; Corazón de papel describe los problemas sentimentales que te dan de vez en cuando cuando vives en pareja, y Querido amigo cuenta los últimos días de un enfermo de sida".

Destacar que en este trabajo, Germán contó con colaboraciones ilustres, como la del saxofonista Jorge Pardo, Antonio Soteldo "Musiquita" (Brazo derecho de Coppini en la Instrumentación y la mayoría de las composiciones), Enrique Heredía "Negri" (La Barbería del Sur), Joe Borsani... Además en ese disco nos deleita con una magnífica versión en catalán de "Orenella y Gladiol" escrita por Pau Riba, y con la que Coppini, trata de rendir un homenaje a artistas como Sisa, Melodrama o el propio Pau Riba.

Entre julio y agosto de 1997 intervino en la grabación del disco "Carbono 14" de Vainica Doble, en los coros del tema "Juncal" junto a un nutrido grupo de músicos destacados como La Rata de Antequera, Jorge Berlanga, Paco Clavel, Víctor del Campo, Juan Francia, Iñaki Glutamato, José María Granados, Guillermo López, Fernando Márquez, Juan Matute, Luis Pastor, Álvaro Peire. Tambien intervinieron Ciencias Naturales, Miguel Bosé, Miguel Dantart, Ismael Serrano, Pepe de Lucía y Alejandro Sanz.

A comienzos de 1998 y justo antes de empezar la gira con los nuevos Golpes Bajos, Coppini colaboró en el primer trabajo de "Los Feliz" el grupo de su antiguo compañero en Siniestro Total, Miguel Costas, el disco se llamó "Aleluya" y en él también participaron, Enrique Sierra, El Reverendo y David Sánchez.

Todo esto se unió y viendo los esperanzadores resultados de su recopilación con Golpes Bajos en Nuevos Medios "Todas sus Grabaciones 1983-85", era el momento ideal para el regreso, que se produjo en noviembre de 1997. Germán Coppini y Teo Cardalda vuelven a unir sus fuerzas, comenzando el proyecto de resurrección de la mítica formación, y que los mantendría unidos durante todo 1998. Ambos emprenden una gira por todo el territorio nacional, que inician el 17 de Marzo de 1998 en el Teatro Cervantes de Málaga, para presentar el disco de su reaparición titulado genéricamente "Vivo" para tratar de resucitar su añejo proyecto. En el disco intervienen ilustres músicos como Jorge Pardo, Nacho Maño, Jennifer Corsaro, Pablo Salinas, Billy Villegas y Tino Di Geraldo, quien por cierto, siempre soñó con ser el batería de Golpes Bajos. Curiosidades aparte, el director de cine Juanma Bajo Ulloa puso las imágenes al disco en un especial sobre la grabación de Vivo, que fue posteriormente editado por el sello "Nuevos Medios" en un video promocional. Al finalizar la gira y viendo los discretos resultados comerciales del disco (Alcanzó el puesto 43 de las listas de ventas el 11 de mayo de 1998 y permaneció 3 semanas en lista), Teo Cardalda decide aparcar el proyecto, y regresa "musicalmente hablando" junto a su mujer María Monsonís, reemprendiendo de nuevo una segunda etapa con Cómplices, con cambio de discográfica incluído.

Por lo que respecta a Germán, al finalizar la gira con Golpes Bajos retoma las colaboraciones y en esta ocasión intervino en uno de los temas del E.P. "Miss Labores" de sus amigas Vainica Doble en el tema "Coplillas de la Mitómana", donde podemos oirlo en los coros junto a Paco Clavel y La Rata de Antequera. La canción fue grabada en enero de 1999 en el sello Elefant records y publicada en la primavera del mismo.

Aún así la actividad de Germán Coppini durante 1999 es intermitente y justo antes del verano pone la letra a uno de los temas del disco "Castaña" de Tomasito, el título era "Amor Garantizado", disco que por cierto, es producido por Tino Di Geraldo.

El 15 de noviembre del 2001, pudimos ver a Germán Coppini, en la fiesta que organizó Jesús Ordovás, de Radio 3, con motivo de la fiesta de aniversario de la Sala "Pentagrama". En ella pudimos ver de nuevo juntos a Julían Hernández, de Siniestro Total, y a Germán Coppini, rememorando sus origenes musicales en los años ochenta, y por la que desfilaron un nutrido grupo de músicos representativos de la época. Ambos intepretaron para el evento, el tema "Ayatolah!" que aparece en el disco aniversario de la sala "Pentagrama".

En 2002 preparó una maqueta de 7 temas que fue producida por Luís Fernández Soria y que no tuvo la repercusión esperada en discográfica alguna.

Tiempo atrás Coppini colabora junto al gran multi-instrumentista Tino Di Geraldo, en uno de los temas perteneciente a su último trabajo discográfico titulado "TINO" (2003), concretamente en el primer tema del disco llamado "Ojalá", de estilo "Jungle" (Electrónico).

Germán Coppini participó dentro de los actos conmemorativos del 20º Aniversario de la revista musical "Rockdelux" dentro del proyecto musical denominado "The Rockdelux Experience", una orquesta que interpretó temas pertenecientes a los 100 mejores discos españoles del siglo XX. También participaron Enrique Morente, Loquillo, Kiko Veneno, Jaime Urrutia, Jorge Martínez (Ilegales), J (Los Planetas), Jeanette (Pic-Nic), Pau Riba, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Bustamante, Raimundo Amador (Pata Negra), Anari e Irantzu Valencia (La Buena Vida), entre otros. El concierto se celebró en la sala La Riviera de Madrid el 23 de noviembre. La idea de Rockdelux es editar en DVD todas las actuaciones aqui mencionadas. En su número de JULIO de 2005, la revista Rockdelux ha editado el CD de las mencionadas actuaciones, incluidas las de Germán Coppini en "Ayatollah" y "Hansel y Gretel".

Nueva colaboración en verano de 2005 en cuanto a letras y voz de Germán Coppini en el disco de debut de Carmen Cancer "Yonolosé", antigua teclista de bandas de Javier Corcobado (Cría Cuervos y Chatarreros de Sangre y Cielo), en un disco con una linea muy cercana al "Trip Hop", y a Esclarecidos. Con Susana Cancer llega a grabar un total de 3 temas.

Indicar la pasión por la pintura que demuestra Coppini, y muestra de ello lo pudimos contemplar durante algunas semanas en la exposición "Los colores de la música" en la cual el artista expone alguna de sus pinturas, entre otros muchísimos mú[email protected]


Germán Coppini reapareció en verano de 2004 con nueva formación llamada "Anónimos". Estaba compuesta por Germán Coppini, Patacho Recio (Glutamato Ye Ye, Def Con Dos), Juan Jaren (Glutamato Ye Ye, Los Flais), Carlos Rodriguez (Mama, Mecano, Lola) y Ñete (Nacha Pop, Derribos Arias). La formación lleva ensayando desde finales del verano de 2003, interpretando repertorio propio, así como versiones de "10ª Víctima" o "Los Flais", aunque ya poseen un repertorio propio de más de 20 temas, entre los cuales pueden destacar: “Ganarás la luz” [Poema de León Felipe], “Bautizo antillano”, "No me vengas con milongas", “Tan lejos” [Tema de La Décima Víctima], “Cuentos” o “Los niños de Palestina”. Juan Jaren, ex componente de Glutamato y Los Flais cubre la baja de Fernando Martín, antiguo miembro de Desperados y tambien periodista musical que, por conflicto de intereses laborales, causó baja.

Anónimos han auto-editado y auto-producido un Mini-CD que SOLO se vendió en los lugares donde se hizo la presentación del mismo. El Mini-CD incluye 5 temas: Del Otro Lado Del Rio (tema con reminiscencias de Glam Rock y con contagiosos riffs de guitarra), Invocación (corte algo más siniestro, aunando tendencias punks con timbres sonoros experimentales), Frida Kahlo (canción inspirada en la pintora mexicana de tan tortuosa existencia dejando de manifiesto la amplia versatilidad musical que poseen), La Ley De Las Tinieblas (inspirada en un texto del poeta gaditano fundador de postismo Carlos Edmundo de Ory donde anónimos ironizan con la estupidez y la infamia de los violentos al compás de un ritmo trepidante!) y por último un "Bonus Track".

De entre el equipo que participó en la grabación del Mini-CD se encuentran Fernando Martín que se encarga de los coros y guitarras en "Frida Kahlo" y "La Ley De Las Tinieblas". Justo Bagüeste toca el saxo en "Invocación". El disco fue grabado en la Cabaña De Vega De Pas y mezclado en los Estudios Cube de Madrid, siendo Alberto Seara el Técnico de Sonido. La producción corrió a cargo de Angel Atolaguirre y la masterización por Patacho. Diseño de la carpeta del CD, Nuria.

Tambien destacar la reciente publicación del tercer disco homónimo del trío sevillano "Maga" que cuenta con la participación de Germán Coppini en el tema "Trampa En La Boca"; Además colaboran en este disco, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Florent de Los Planetas, en el proceso de creación del album. Maga grabaron el 27 de abril en Ipop, donde grabaron dos canciónes nuevas y una versión de Golpes Bajos "No mires a los ojos de la gente". Germán Coppini publica nuevo álbum "Las canciónes Del Limbo", en este caso se trata de rarezas, así como de grabaciones recopiladas desde 1999, entre maquetas y demás trabajos que ahora verán la luz, entre los cuales podemos destacar colaboraciones con Andrés del Val -guitarrista de Qun Qún-, Danny Van Der Lay, Jorge Mira, Susana Cáncer, con la que colaboró en tres temas de su último álbum y algunos temas de un proyecto desconocido llamado "Glub" con Raúl Marín, Billy Villegas y Ludovico Vagnone. Tambien incluye temas con Justo Bagüeste ó Tino Di Geraldo, e incluye tambien una versión de Franco Battiato "Centro De Gravedad", así como el tema "Vals Criminal" cantado íntegralmente en francés. El disco contiene doce cortes y ha sido publicado en junio de 2006 por la discográfica "La Ecléctica Madrileña" y distribuído a nivel nacional por Nuevos Medios.



TEXTO INTEGRO HOJA PROMOCIONAL NUEVO DISCO

GERMAN COPPINI

"LAS CANCIONES DEL LIMBO"

Una de las figuras esenciales del pop español. Miembro de grupos míticos como Golpes Bajos o Siniestro Total. Personaje que bandas del movimiento indie reivindican sin parar (acaba de colaborar en el nuevo disco de los sevillanos Maga) y esencial cuando se trata de hablar de la Historia de la música española (invitado en el concierto del año pasado, 20 aniversario de la revista Rockdelux)… German Coppini vuelve.

Las Canciones del Limbo es un disco en el que este compositor y cantante reúne algunas de las colaboraciones inéditas que ha realizado a lo largo de los últimos años. Proyectos que nunca vieron la luz y que salen del “fondo de armario” de este artista prolífico. Para hacer este disco se han descartado un buen número de temas. Los escogidos para Las Canciones del Limbo mantienen una unidad estilística y temática, un mismo espíritu insuflado por Coppini, aunque los músicos que participan pertenecen a mundos distintos. Tino di Geraldo, Billy Villegas, Justo Bagüeste y Susana Cáncer son esos compañeros de viaje, que han vestido las canciónes y las letras de Coppini, uno de los grandes poetas del pop español y una de las mejores voces de nuestra historia musical.

Discos:
Germán Coppini - Las Canciones del Limbo Germán Coppini - Carabás Germán Coppini - Flechas Negras
:: Las Canciones del Limbo (2006)

No hay comentarios para este disco de - Las Canciones del Limbo.

:: Carabás (1996)

No hay comentarios para este disco de - Carabás.

:: Flechas Negras (1989)

No hay comentarios para este disco de - Flechas Negras.

:: El Ladrón de Bagdad (1987)

No hay comentarios para este disco de - El Ladrón de Bagdad.

::

Discografía

Descarga Germán Coppini en tu movil

Top Letras

1."Aprendiz de Brujo" Ver Letra y video
2."Te Voy a Hacer un Cha-Cha-Cha" Ver Letra y video
3."Alien Divino" Ver Letra y video
4."Perdóname Señor" Ver Letra y video
5."Bienvenido a la Familia" Ver Letra y video
6."Muchas Gracias" Ver Letra y video
7."Reina Bruja de New Orleans" Ver Letra y video
8."El Astronauta" Ver Letra y video
9."Mujer" Ver Letra y video
10."Después de la Lluvia" Ver Letra y video
11."El Ladrón de Bagdad" Ver Letra y video
12."Africana" Ver Letra y video
13."Flechas Negras" Ver Letra y video
14."Mujer Pirata" Ver Letra y video
15."Despierta Escuela" Ver Letra y video
16."Cuatro Rosas" Ver Letra y video
17."Mamá Africa" Ver Letra y video
18."Santiago" Ver Letra y video
19."¡No Basta!" Ver Letra y video
20."Baila, Baila" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Rock SIMILARES

:: Biografia Alejandro Parreño -

Letras Alejandro Parreño

:: Biografia Mota -

Letras Mota

:: Biografia Anastacia -

Letras Anastacia

:: Biografia Ashlee Simpson -

Letras Ashlee Simpson

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018

Letra1. David Bustamante - Héroes
Letra2. Becky G - LBD
Letra3. Ariana Grande - 7 Rings
Letra4. Anuel AA - Secreto
Letra5. Alejandro Sanz - No Tengo Nada
Letra6. Manuel Carrasco - Llámame Loco
Letra7. Anuel AA - Ella Quiere Beber remix
Letra8. Manuel Carrasco - Me Dijeron De Pequeño
Letra9. Imagine Dragons - Bad Liar
Letra10. Camila Cabello - Consequences (orchestra)

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com