Biografia de Glutamato ye-yé con musica Pop

Letras: :: Glutamato ye-yé

Glutamato ye-yé

Fecha de Nacimiento: 0-0-0

Lugar Nacimiento: (es)

Horóscopo:

Estatura:

Genero: Pop

Video mas visto: Video en Youtube

- Web Oficial: Web Glutamato ye-yé> - -
Biografia - Erase una vez un grupo que cantaba a la “Narcosis” y al “Holocausto Caníbal”... casi nada para encontrarnos en el año 1981. Cierto es que Glutamato Ye Ye, pronto cautivó a aquellos que teníamos el “Corazón loco”.. y espero que sigan haciéndolo a nuevas generaciones, pues para mí se merecen ser atemporales.

La historia se remonta al año 1979, cuando Ramón Recio e Iñaki Fernandez, amigos de pandilla, deciden formar un grupo. Para ello contarán con Manuel Recio y Alberto Haro. Para aquel entonces Ramón ya tiene el nombre del grupo: Glutamato, al que Iñaki le añade el Ye Ye. Su debut se produce en la Sala el Sol en 1980?, junto al Aviadro dro y sus obreros especializados.

Por aquellos inicios pasa bastante gente por el grupo hasta conseguir una formación más o menos estable, formada por: Iñaki Fernandez (voz), Manuel “Patacho” Recio (guitarra), Eugenio Haro (guitarra), Jacinto Golderos (bajo) y Carlos Durante (batería).. sin olvidar a Ramon Recio, que siempre fue alma del grupo y compositor de varios temas.

En 1981 fichan por Spansuls y en noviembre de ese año graban en Doubletronics su primer ep ... aunque lo que hubiera sido el pnk-001, se convirtió en el dro-005, al venderle Spansuls el master a Servando Cavallar. En Agosto de 1982 entran a grabar su primer lp, aunque la marcha a la mili de Iñaki provoca que se quede en un minilp (“Zoraida”).

En 1982 Ramón crea el sello discográfico Goldstein, que inauguran la Fraccion del Ejercito Rojo, el cual produce ya en 1983 el single “Comamos Cereales”. Por aquél entonces el grupo ofrece conciertos en locales emblemáticos de la “movida madrileña” ( Rockola, Consulado, Carolina, Escalón, etc)... amén de su particular lucha contra los grupos “Babosos”, a través de las Hornadas Irritantes ( Glutamato, Derribos Arias, Sindicato Malone y Pelvis Turmix).

La quiebra de Pancoca , distribuidora del sello goldstein, provoca la desaparición de éste último, dejando a Glutamato en la puñetera calle... pero pronto la suerte les sonrie y se convierten en el primer grupo independiente fichado por una multinacional. Ariola les graba ya en 1984 el minilp “todos los negritos tienen hambre ( y frío)”, del cual llegan a vender 40.000 copias. La canción suena en 40 principales y es fácil ver al grupo por la televisión en programas como la edad de oro y Caja de ritmos (ver a Iñaki con su bigotito hitleriano agarrando una pata de pollo no tiene desperdicio). Con la famosa canción son elevados a los altares.. para pronto enviarlos directamente (y sin pasar por la casilla de salida) a los más profundos infiernos... pues alguien explicó el verdadero significado de “tu pones tu granito... que yo ya pondré el mío”.

Al año siguiente se edita “Guapamente”, que aunque no cumple las expectativas de ventas, el grupo es propuesto para ir al festival de Eurovisión, con la canción “Alicia” (mejor con “narcosis”.. jejeje).

Le seguirá en 1986 el lp “Vive Subida”, un lp marcadamente antimilitarista. Ese mismo año se produce la desaparición del grupo (sin claros motivos). Iñaki forma los Beatos y el resto de la banda pasa a formar parte de formaciones como Desperados y La Banda del otro lado. Por deseo expreso de Ramón, el grupo se reune el 2 de enero de 1987 para ofrecer un concierto de despedida, que editará Twins bajo el nombre “Esto fue todo”.

A partir de esa fecha, el grupo se une en diversas ocasiones, unas con carácter más jovial, como el concierto del 31.7.89 grabado en la vaquería de la calle de la libertad, y editado por la Fabrica Magnetica... y otra que ojalá no lo hubiesen tenido que hacer... como la edición de un ep compartido con La Banda del otro lado (rip-001) para rendir homenaje a todos los que se quedaron por el camino: Ramon Recio, Alberto y Eugenio Haro (“que en juerga descansen”, tal como apunta Sardi).

DISCOGRAFIA:

- Ep Un hombre en mi nevera. Dro 005 1982
- Mini lp Zoraida Dro 009 1982
- 1 corte en el recop. Navidades Radíactivas “glutamatonavidad” 1982
- Single Comamos Cereales. Goldestein Gold-003 1983
- Minilp todos los negritos... Ariola 1984
- Minilp Guapamente Ariola 1985
- Lp Vive Subida Ariola 1986
- Doble lp esto fue todo. Twins 1987
- Lp Y al tercer año. La fabrica magnética 1989
- 1 corte en el recop Homenaje a Poch “no tienes ni idea” 1991
- Ep Conjuro a medías 1991
- 1 corte extraido del Flamingo All Stars “no sabes amar” 1998

Que todo os vaya dabuten.
Josep


BIBLIOGRAFIA CONSULTADA

Libreto interior “ Spansuls 1981-1984”
Libreto interior “ Glutamato YeYe" Triplecd rarezas
Guia Esencial Nueva Ola. Rock Indíana.

Discos:
Glutamato ye-yé - Lo mejor de la edad de oro del pop español

:: Lo mejor de la edad de oro del pop español (2001)
No hay comentarios para este disco de - Lo mejor de la edad de oro del pop español.

::

Discografía

Glutamato ye-yé - Lo mejor de la edad de oro del pop español

Descarga Glutamato ye-yé en tu movil

Top Letras

1.- "Todos los Negritos Tienen Hambre y Frío" Letra

2.- "Canta con Nosotros" Letra

3.- "Alicia" Letra

4.- "Hey Tío" Letra

5.- "Mañana me Pertenece" Letra

6.- "Nacido en los EE.UU." Letra

7.- "Todo Va Dabuten" Letra

8.- "El Rey del Aftersun" Letra

9.- "Has Visto a Mi Chica a la Sombra?" Letra

10.- "Banderín de Enganche" Letra

11.- "Danzad, Danzad Malditos" Letra

12.- "Recuerda Formentera" Letra

13.- "El Crimen de la Calle Libertad" Letra

14.- "La Verde Duda" Letra

15.- "Vivir Siempre es Mortal" Letra

ARTISTAS - GRUPOS Pop SIMILARES

:: 3+2 -

Letras 3+2

:: A-ha -

Letras A-ha

:: A-Teens -

Letras A-Teens

:: A1 -

Letras A1


Música
Quedeletras.com
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Quedeletras. Aviso legal . Uso de cookies . "Normas de uso"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK