Biografia de Gwen Stefani con musica Pop Dance

Letras: :: Gwen Stefani

Gwen Stefani

Gwen Stefani - You Make It Feel Like Christmas Fecha de Nacimiento: 3-10-1969
Lugar Nacimiento: Anaheim, California (us)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Pop Dance

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Gwen Stefani
Web Oficial: Web Gwen Stefani
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Gwen Renée Stefani (nació el 3 de octubre de 1969) es una cantante, diseñadora de modas y ocasionalmente actriz. Mientras estuvo en el grupo No Doubt, su música se vio influenciada por ritmos como el rock y el ska.

Originaria de Anaheim, California, adquirió fama con el lanzamiento del álbum titulado "Tragic Kingdom" lanzado en 1995, el cual la colocó a ella y a su agrupación en la cima con singles tales como "Just a Girl", "Spiderwebs" y "Don't Speak", con ventas superiores a los 17 millones de copias alrededor del mundo.

En el 2004, Gwen Stefani escribió y grabó su álbum debut como solista: "Love. Angel. Music. Baby.", para lo cual consultó y trabajó con productores de la compañía discográfica The Neptunes, con la cantautora Linda Perry y Outkast más específicamente con André 3000. El material discográfico contiene pop y dance mezclados con algo de hip-hop. Su tercer single "Hollaback Girl" tuvo un gran éxito ya que se convirtió en la primera canción en llegar al 1,000,000 de descargas legales, por este acontecimiento algunos la llaman La Reina de la Era Digital.

Primeros Años

Gwen Stefani nació en Fullerton, California, pero creció en Anaheim. Su padre, Dennis Stefani, es italiano, y su madre es de descendencia irlandesa-escocesa. Ella tiene una hermana, Jill, y dos hermanos Eric y Todd. Jill aparece en el video musical de "Just A Girl" de No Doubt. Stefani asistió a la Universidad del Estado de California, Fullerton y a la Preparatoria Loara (en la genración del '87), donde pertenecía al equipo de natación. Su primer trabajo fue fregando pisos en el Dairy Queen, y en una ocasión trabajó en una tienda departamental. Su hermano Eric fue el tecladista de No Doubt, pero eventualmente salió de la banda para dedicarse de lleno en su carrera de animador para la caricatura de The Simpsons. Otros miembros del grupo son Tom Dumont, Tony Kanal, y el baterista Adrian Young.


No Doubt

El tercer álbum de la banda, sucediendo a su primer disco homónimo (1992) y del segundo The Beacon Street Collection (1995), "Tragic Kingdom", que les tomó tres años realizar. Durante ese tiempo, la agrupación vivió el rompimiento de Stefani y Kanal. Sin embargo, esto no fue del todo malo porque exactamente fue lo que líricamente inspiró a Gwen a escribir la canción que se convirtió en su más grande hit y nominado en la categoría de Canción del Año en los Grammy, "Don't Speak", que le siguió a éxitos menores en comparación con esta canción.

Con su album Rock Steady ganaron por 2 años consecutivos el Grammy a mejor canción pop con las canciónes Hey Baby y Underneath it all

Fuera de No Doubt, Gwen Stefani ha colaborado con otros artistas, las canciónes más notables son "Southside" y "Let Me Blow Ya Mind" con Moby y la rapera Eve respectivamente. En el 2002, esa colaboración con Eve la hizo acreedora a su primer y hasta la fecha el único Grammy fuera de la agrupación en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Sung por "Let Me Blow Ya Mind".


"Love. Angel. Music. Baby."

El álbum debut de Gwen Stefani como solista es "Love. Angel. Music. Baby.", fue lanzado el 22 de noviembre de 2004 en Europa y Asia, y al día siguiente en Norteamérica. Debutó con 310,000 en la primera semana que salió a la venta en el Billboard 200 en la posición no. 7, un debut que no pudo lograr mientras pertenecía a No Doubt. Posteriormente llegó al no. 5 tanto en los Estados Unidos como en Canadá, fue no. 4 en el Reino Unido y no. 1 en Australia. Stefani escribió las 12 canciónes del disco y fueron co-escritas y arregladas por personas reconocidas en la música como André 3000, Linda Perry, entre otros.

"Rich Girl" fue el segundo single para promocionar el álbum donde la rapera Eve colaboró, y fue producida por Dr. Dre. "Rich Girl" es una adaptación de una canción británica reggae de los músicos Louchie Lou y Michie de los 90s, y a su vez es un cover de la canción "If I Were A Rich Man" del musical Fiddler on the Roof, escrita por Jerry Bock y Sheldon Harnick.

El tercer single de Love. Angel. Music. Baby., "Hollaback Girl" se convirtió en el verdadero hit y fue su primer single en posicionarse en el no. 1 en los EE.UU. y en Australia; llegó al no. 8 en el Reino Unido. La canción entró en la primera posición en el Billboard Hot Digital Songs, al mismo tiempo se convirtió en la primera canción en llegar al millón de descargas en las principales tiendas de compras de música digital en los EE.UU.; el cuarto sencillo "Cool" lanzado el 5 de julio de 2005 en Norteamérica y el 22 de agosto en el resto del mundo, se convirtió en un hit sustancial pero quedaba muy abajo de su anterior single. Entró en el top 20 de los Estados Unidos y el Reino Unido, en el top 10 de Australia y logró el no. 1 en Canadá. El video de "Cool" se filmó en Lago de Como, Italia, mostró a Stefani actuando como una chica de los años 50s mejor relacionada con una apariencia a la de las estrellas de esa época, principalmente con Marilyn Monroe, Jayne Mansfield, Sophia Loren, y Brigitte Bardot.

"Luxurious" es el quinto sencillo del álbum Love. Angel. Music. Baby. que según había anunciado solamente serían 5 los singles lanzados pero no fue así, el sexto single "Crash" debutó a principios del 2006 porque su compañía discográfica así lo decidió, sin embargo, Gwen lo quería posponer porque su embarazo no le permitiría filmar un video musical para su promoción ni tampoco presentaciones en vivo en los diferentes programas de televisión de Estados Unidos, aun así entró en el Billboard Hot 100 en el puesto 47, y en el 87 en Canadá. El álbum se re-lanzó con una edición limitada de un disco de remixes a principios de junio de 2005, la portada del re-lanzado material discográfico es la misma que la del anterior solo que con un aspecto viejo en colores dorados, amarillos, plateados y un toque de beige y, sin la imagen de sus Harajuku Girls.

Gwen recibió 5 nominaciones al Grammy el 8 de diciembre de 2005, en las categorías de: Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Intérprete Femenina Vocal Pop, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Colaboración Rap/Sung. Desafortunadamente ningún premio se le otorgó el día que se celebró la ceremonia es decir el 8 de febrero de 2006.

Han reportado que los miembros de No Doubt regresaron a medíados de marzo a los estudios de grabación, fuentes cercanas a ellos aseguran están haciéndole arreglos a las nuevas canciónes. Gwen admitió que le gustaría volver a lanzar un álbum con la agrupación meses después de su embarazo.


Harajuku Girls

El lanzamiento del álbum solista de Stefani también centró su atención en las cuatro chicas que todo el tiempo están con ella, se hacen llamar las Harajuku Girls. Gwen dice que el nombre de su material discográfico proviene del sobrenombre de cada una Love, Angel, Music, y Baby. Las llaman Harajuku por la Harajuku Station que se encuentra en Tokyo, Japón, mejor conocido como el lugar más popular para realizar compras y, es el centro de moda al que asisten los y las adolescentes japoneses. Siguiendo con la popularidad del área con un estilo vanguardista, las Harajuku Girls adoptan varios estilos en su vestuario, entre ellos el Lolita Gótico que es una mezcla de los estilos victoriano y eduardino, el resultado es el de una apariencia similar a una muñeca de porcelana (como el de la imagen de la izquierda) algo muy de moda en las jóvenes japonesas de hoy en día. Las Harajuku han aparecido en cuatro de los cinco videos de Gwen Stefani, y en la portada de su álbum a quienes como ya se mencionó se les dedicó el disco utilizando sus sobrenombres. Para algunos la atracción de Gwen por la cultura del lejano oriente se debe principalmente a que la moda actual en Japón, se relaciona mucho con la imagen que ha manejado desde que formaba parte de No Doubt especialmente en su vestuario. Stefani afirma que le parecería muy bien que la moda oriental se usará en los Estados Unidos, que para ella no es de mal gusto.


Futuros Planes

Stefani y su esposo Gavin Rossdale anunciaron en diciembre de 2005 que ellos están esperando a su primer hijo. Se tiene como fecha de nacimiento del bebé finales del mes de mayo o principios de junio de 2006. Ella ha estado haciendo compras de ropa para el bebé en colores neutrales, porque Gwen y Rossdale no quieren saber el sexo de su bebé hasta el día de su nacimiento. A medíados de abril de 2006, Stefani celebró su baby shower . El 26 de mayo del 2006, en el centro medico Cedars Sinai, nacio por cesaria Kingston James McGregor Rossdale quien peso 3.4 kilogramos

Discos:
Gwen Stefani - You Make It Feel Like Christmas Gwen Stefani - This Is What the Truth Feels Like Gwen Stefani - Used to Love You
:: You Make It Feel Like Christmas (2017)

...

:: This Is What the Truth Feels Like (2016)

...

:: Used to Love You (2015)

...

:: Wind It Up (Cd Single) (2006)

No hay comentarios para este disco de - Wind It Up (Cd Single).

:: The Sweet Escape (2006)

No hay comentarios para este disco de - The Sweet Escape.

::

Discografía

Descarga Gwen Stefani en tu movil

Top Letras

1."What you waiting for?" Ver Letra y video
2."Cool" Ver Letra y video
3."Hollaback Girl" Ver Letra y video
4."4 In The Morning" Ver Letra y video
5."Rich Girl" Ver Letra y video
6."Sweet Escape (featuring Akon)" Ver Letra y video
7."Luxurious" Ver Letra y video
8."The Real Thing" Ver Letra y video
9."Now That You Got It feat Damian Marley" Ver Letra y video
10."Early Winter" Ver Letra y video
11."Crash" Ver Letra y video
12."Bubble Pop Electric" Ver Letra y video
13."Four In The Morning" Ver Letra y video
14."Wind It Up" Ver Letra y video
15."Wind It Up" Ver Letra y video
16."Serious" Ver Letra y video
17."Yummy" Ver Letra y video
18."Danger Zone" Ver Letra y video
19."Wonderful Life" Ver Letra y video
20."Orange County Girl" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Dance SIMILARES

:: Biografia Aqua -

Letras Aqua

:: Biografia Despina Vandi -

Letras Despina Vandi

:: Biografia Kylie Minogue -

Letras Kylie Minogue

:: Biografia Supermode -

Letras Supermode

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com