Letras: :: Luis Fonsi
Luis Fonsi
![]() |
Fecha de Nacimiento: 15-4-1978 Lugar Nacimiento: San Juan (pr) Horóscopo: Estatura: Genero: Latino |
Web Oficial: Web Luis Fonsi |
Web Club Fans: Facebook oficial |
Cuatro años más tarde, se mudó a Orlando con su familia, sin saber una sola palabra de inglés pero tan sólo un mes después lo hablaba perfectamente, tanto, que hoy en día, se defiende en el idioma al 100%. Cursó la secundaria en la escuela del Dr. Phillip de Orlando, donde formó parte del grupo “The big guys”, un grupo que creó con tres amigos más y que se reunía para cantar en las fiestas escolares. Tal fue el éxito del grupo, que fueron invitados a cantar el himno nacional de EE.UU. en un partido de los Orlando Magic, ante 16.000 personas. Ese día, se sintió tan bien ante el público que inmedíatamente decidió que sería artista.
Su primer álbum, "Comenzaré", fue lanzado en 1998. Este álbum, fue número uno en Puerto Rico y con él obtuvo varios premios, entre ellos: Artista Revelación Pop Masculino de los premios Globo en Nueva York, Disco de Oro certificado por la RIAA (Recording Industries Association of America) y nominación en los premios Billboard como Artista Revelación del Año.
En Julio del año 2000, sacó su segundo disco, "Eterno" producido por Rudy Pérez y donde cuenta con la participación del productor norteamericano Viet Renn. Luis Fonsi participó en la producción general y en los arreglos y además se estrena como compositor con el tema “Mi sueño”. A menos de un mes de estar en el mercado, Luis recibió un Disco de Oro por las 100.000 copias vendidas de éste álbum. Con este disco se dio a conocer en España.
Su tercer CD, "Amor Secreto", vio la luz en Marzo del 2002. Con sólo un día en el mercado, Luis Fonsi se hizo con un Disco de Oro por las más de 100.000 copias vendidas, sólo en Puerto Rico y en EE.UU.
"Abrazar la Vida", el cuarto disco, fue lanzado a finales del 2003. En este álbum, Luis Fonsi participó como cantautor y productor junto a Kike Santander, Rudy Pérez y Cuco Peña.
Y cerrando la lista con broche de oro, llega “Paso a paso”, un quinto disco en el que 8 de los 11 temas han sido compuestos por Luis Fonsi. Una de ellas es “Paso a paso”, compuesta por Fonsi especialmente para su pareja, Adamari López, a quien se le díagnosticó un cáncer de seno a principios de la grabación de este álbum.
En 1995, consiguió una beca para estudíar en la Universidad Estatal de Florida, especializándose en Vocal Performance. Formó parte del coro de la universidad, donde hizo sus primeras giras, pero, sin duda, la más importante fue la de Londres en la que cantó con la Orquesta Sinfónica de Birmingham. Tres años más tarde consiguió sacar su primer disco, y desde entonces no ha dejado de sorprender. Así, poco a poco, y demostrando cada vez más su talento, Luis Fonsi se ha ido adentrando en varios terrenos, llegando a destacar como un gran cantante, bailarín, compositor y hasta actor, ya que intervino en la telenovela “Corazones al límite” dando vida a Roy.
Hoy, a sus 28 años, Luis se considera una persona transparente, alegre, romántica y muy inquieta. Actualmente, su corazón está muy bien acompañado por la actriz Adamari López, con quien contrajo matrimonio el pasado 3 de Junio. A pesar de ser conocido mundíalmente, de haber ganado grandes premios y de destacar allá donde se lo propone, Luis asegura que la fama no le ha cambiado, que sigue siendo el mismo trasto de siempre y que su gran sueño es formar una familia, y transmitir todo lo que ha aprendido a sus hijos.
Discos:



:: Ley de Gravedad (2022) No hay comentarios para este disco de - Ley de Gravedad. |
:: Singles (2021) No hay comentarios para este disco de - Singles. |
:: VIDA (2018) No hay comentarios para este disco de - VIDA. |
:: Singles (2017) ... |
:: Corazón en la maleta (2014) ... |
Top Letras
1. | "Aunque Estes Con El" Ver Letra y video |
2. | "No Me Doy Por Vencido" Ver Letra y video |
3. | "Aqui Estoy Yo (con David Bisbal, Aleks Syntek, Y Noel Schajris)" Ver Letra y video |
4. | "Todo Vuelve a Empezar (con Laura Pausini)" Ver Letra y video |
5. | "Llueve Por Dentro" Ver Letra y video |
6. | "Nada es para siempre" Ver Letra y video |
7. | "Quisiera poder olvidarme de ti" Ver Letra y video |
8. | "Si tú Quisieras" Ver Letra y video |
9. | "Se supone" Ver Letra y video |
10. | "Perdóname" Ver Letra y video |
11. | "Respira" Ver Letra y video |
12. | "¿Quién te dijo eso?" Ver Letra y video |
13. | "Imagíname sin ti" Ver Letra y video |
14. | "La fuerza de mi corazon" Ver Letra y video |
15. | "Gritar" Ver Letra y video |
16. | "Nuestro Amor Eterno" Ver Letra y video |
17. | "Amor secreto" Ver Letra y video |
18. | "Te echo de menos" Ver Letra y video |
19. | "Tu Amor" Ver Letra y video |
20. | "Por ti podría morir" Ver Letra y video |
ARTISTAS - GRUPOS Latino SIMILARES
:: Biografia A.Cinco -
:: Biografia Alejandro Fernandez -