Biografia de Maldita Nerea con musica Pop Rock

Letras: :: Maldita Nerea

Maldita Nerea

Maldita Nerea - Bailarina Fecha de Nacimiento: 0-0-0
Lugar Nacimiento: Murcia ,España (es)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Pop Rock

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Maldita Nerea
Web Oficial: Web Maldita Nerea
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Miembros del grupo
* Jorge Ruiz: voz solista y compositor.
* Luis Goméz: Guitarra
* Carlos : Bajo
* Sergio: Batería

El 12 de mayo, Maldita Nerea publica “Es un secreto… No se lo digas a nadie”. Es un CD+DVD que recoge la peculiar trayectoria de la banda liderada por Jorge Ruiz, que ha sustentado su éxito popular (más de 6 millones de descargas de sus videos en la red) en el gran alcance de sus canciónes y en un público fiel que siempre llena sus conciertos y acude masivamente a Internet para mantener vivo el contacto con el grupo.

El CD “Es un secreto… No se lo digas a nadie” contiene las mejores canciónes de los nueve intensos años de vida de Maldita Nerea. 17 canciónes, de las que tres (“Por el miedo a equivocarnos”, “Cosas que suenan a…” y “Tu mirada me hace grande”) son inéditas. De estas nuevas canciónes, producidas por Tato Latorre, se ha elegido “Por el miedo a equivocarnos” como primer single. También se han grabado de nuevo especialmente para esta edición cuatro temas de “Cuarto creciente”, el primer álbum de Maldita Nerea publicado en 2003: “Ninguno de dos”, “Adiós”, “Se está haciendo tarde” y “Seis” (“La más antigua del disco, compuesta hace ocho años”, apunta Jorge). El álbum se completa con diez canciónes de “El secreto de las tortugas”, el segundo disco de Maldita Nerea, publicado en 2007 y autoeditado por el propio Jorge Ruiz: “El secreto de las tortugas”, “Con trocitos”, “Piedra, papel o tijera”; “Por eso” (kantamelade), “La raya”, “Abrí los ojos”, “Hace tiempo que dices”, “Su película”, “Después de todos estos años” y “Todo está perfecto”.

Maldita Nerea es un proyecto que empezamos tres personas y al que luego se añadieron dos más. Pero la historia de estas canciónes ha seguido un proceso largo y difícil durante todos estos años y sólo uno de los músicos originales permanece en el grupo”, dice Jorge para hablar de su proyecto, hecho junto con su equipo de trabajo. Maldita tiene su origen en Murcia, pero fue Salamanca, donde Jorge estudió, la ciudad en la que comenzó la difusión de su música a través de conciertos en pequeñas salas.

Casi 10 años después del nacimiento de Maldita Nerea, actualmente agotan las entradas de las salas más importantes del país. Y teniendo en cuenta el progreso en la trayectoria del grupo se ha ha decidido el repertorio del disco: excepto las tres inéditas, las 14 restantes son las que se corean en sus conciertos de principio a fin y las que han recibido millones de visitas en YouTube. Y es que Maldita Nerea es uno de los grandes líderes del pop nacional en las comunidades y redes sociales de Internet; tienen miles de amigos en Tuenti, Facebook y Myspace.

“El álbum es una manera de agradecer a toda la gente que ha ido a los conciertos, a la que nos ha apoyado a través de Internet. Hemos querido ofrecer las mejores canciónes de la banda en una edición que apetece tener en casa. Creo que es lo que ellos quieren oír. Todo lo hemos conseguido lo debemos a nuestros seguidores, gracias al boca a boca en la calle y en la red; ellos se han convertido en el inmenso departamento de promoción del grupo”, dice Jorge Ruiz. Es esa gran cantidad de seguidores (“No me gusta la palabra fans”, dice Jorge) la que ha mantenido en pie a Maldita Nerea todo este tiempo, gracias a uno de los valores más raros en la música española: las buenas canciónes.

“Creo que lo que actualmente lo falla en el pop son los textos y por eso me atraen los artistas que escriben muy bien”, dice Jorge. ”trato de hacer letras elaboradas, sugerentes, que no parezcan escritas en dos segundos. La idea viene a la cabeza y luego hay que trabajarla. Ahí es donde dedico todo el tiempo, buscando las diferentes posibilidades e intentando no perder la frescura. Termino la canción y la trabajo con instrumentos. La letra tiene que viajar en una melodía bonita”.

Y Jorge Ruiz continúa hablando con pasión del oficio de compositor, siempre poniendo el foco en el público: “Hay un momento en el que la canción ya no es tuya, sino del que la escucha. Las sugerencias, las interpretaciones abiertas, son fundamentales para que el público haga su propia lectura. A veces es mejor no saber por qué fueron escritas las canciónes. Las hace mucho más grandes”.

Canciones que hablan de lo cotidíano (“Para mí es fundamental hablar no sólo de amor”, dice) y que han convertido a Maldita Nerea en un grupo de culto para sus seguidores, “Nuestra carrera gira en torno a la gente y eso lo ha permitido Internet. Por eso conseguimos llenar La Riviera en Madrid casi sin apoyo mediático ni de ninguna compañía, sólo con cartelería y la red”.

“Es un secreto… No se lo digas a nadie” incluye un DVD con un documental sobre la historia de la banda contada en boca de sus seguidores, además de un concierto en acústico en escenario salmantino de “El Puerto de Chus”. “No quería que hicieran un documental sobre mí porque la atención debe estar donde siempre ha estado: en la gente. Me gusta cómo ha quedado porque está planteado como historias que se cruzan: hacemos un concierto acústico, y luego nos cuentan cara a cara sus impresiones sobre nuestra música”. En el DVD, la conexión del público con las canciónes es absoluta. Es el complemento perfecto de un álbum que Jorge Ruiz considera un paso clave en la carrera de Maldita Nerea y un puente tendido al futuro. “Hemos intentado hacer el mejor disco posible, el más bonito.“


Fuente: Malditanerea.com

Discos:
Maldita Nerea - Bailarina Maldita Nerea - Singles Maldita Nerea - Tú Eres la Vida
:: Singles (2017)

No hay comentarios para este disco de - Singles.

:: Bailarina (2017)

...

:: Tú Eres la Vida (2015)

...

:: Buena Energía (2014)

...

:: Mira Dentro (2014)

...

::

Discografía

Descarga Maldita Nerea en tu movil

Top Letras

1."En el mundo genial de las cosas que dices" Ver Letra y video
2."Hecho Con Tus Sueños" Ver Letra y video
3."No podiamos ser agua" Ver Letra y video
4."Tu mirada me hace grande" Ver Letra y video
5."El Secreto de las tortugas" Ver Letra y video
6."La respuesta no es la huida" Ver Letra y video
7."El último día" Ver Letra y video
8."Cosas que suenan a..." Ver Letra y video
9."Verso acabado. Punto." Ver Letra y video
10."Con lo que nos hemos dado" Ver Letra y video
11."Por eso (kantamelade)" Ver Letra y video
12."Veré la estrella" Ver Letra y video
13."Por el miedo a equivocarnos" Ver Letra y video
14."Hace tiempo que dices" Ver Letra y video
15."Abrí los ojos" Ver Letra y video
16."Sobraron precipicios" Ver Letra y video
17."Piedra, papel o tijera" Ver Letra y video
18."El inventario" Ver Letra y video
19."Fácil" Ver Letra y video
20."Con trocitos" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Rock SIMILARES

:: Biografia Alejandro Parreño -

Letras Alejandro Parreño

:: Biografia Mota -

Letras Mota

:: Biografia Anastacia -

Letras Anastacia

:: Biografia Ashlee Simpson -

Letras Ashlee Simpson

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018

Letra1. David Bustamante - Héroes
Letra2. Becky G - LBD
Letra3. Ariana Grande - 7 Rings
Letra4. Anuel AA - Secreto
Letra5. Alejandro Sanz - No Tengo Nada
Letra6. Manuel Carrasco - Llámame Loco
Letra7. Anuel AA - Ella Quiere Beber remix
Letra8. Manuel Carrasco - Me Dijeron De Pequeño
Letra9. Imagine Dragons - Bad Liar
Letra10. Camila Cabello - Consequences (orchestra)

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com