Biografia de Manolo Garcia con musica Pop Rock Español

Letras: :: Manolo Garcia

Manolo Garcia

Manolo Garcia - Geometría del Rayo Fecha de Nacimiento: 19-8-1955
Lugar Nacimiento: Albacete (es)
Horóscopo: Leo
Estatura:
Genero: Pop Rock Español

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Manolo Garcia
Web Oficial: Web Manolo Garcia
Twitter: Twitter oficial
Biografia Manolo García García-Pérez nació el 19 de agosto de 1955 (nacido en Albacete, no en Barcelona). Era un chico de familia emigrante con una especial inquietud por la pintura. A la temprana edad de siete años y tras recibir su primera comunión, realiza sus primeras "performances" artísticas en la terraza del domicilio familiar. Manuel, adelantándose a su tiempo, empieza a combinar elementos procedentes de deshechos industriales y pinturas con los añorados y entrañables muñequitos que las prestigiosas empresas OMO, TUTU, PERSIL y ESE entre otras, distribuían entre los niños.

En otras palabras, los muñecos evolucionaban sobre unos sencillos pero efectivos circuitos dibujados por el artista. Estas acciones tenían lugar en una terraza de unos seis metros cuadrados.

Alrededor de los once años, Manolo descubre la fórmica. Con retales de este material procedentes de las industrias del barrio y cola de impacto, entra en una época abstracta en la que crea obras de dificilísima comprensión pero llenas de gracejo y simpatía. A los catorce años continúa entregado a la elaboración de su incomprensible obra experimentando con nuevas colas y materiales que consigue en una carpintería de su calle.

Su consagración en el mundo de la plástica llegará de manos de un anuncio de "la Vanguardía"; en él se reclamaba con gran franqueza "pintor de cuadros al óleo". García entra a trabajar en un taller de la Verneda en el que se pintaban esas espectaculares cacerías de ciervos que decoraban los comedores de los hogares populares. Se convierte en un especialista en cielos y lagos; otro de sus compañeros pintaba los árboles y vegetación en general; un tercero pintaba rocas y casas; mientras un cuarto compañero daba vida a los cazadores, perros y ciervos de la escena. El proceso finalizaba con los últimos retoques y la firma por parte del maestro.

Espoleado por sus éxitos como pintor de cielos y lagos, Manolo compra a plazos los tomos de "Dibujar es fácil". Con la brillante metodología que esta obra aporta a su técnica, empieza a realizar cuadros copiados de estampas de la virgen, cromos de futbolistas y, sobre todo, de postales alpinas. Se supone que ahí reside la razón por la cual algunos conocen ésta como su época alpina.

A los diecisiete años entra de botones en una agencia de publicidad. Pronto pasa al estudio gráfico donde realiza su aprendizaje como diseñador gráfico. Simultáneamente, y demostrando una gran coherencia de pensamiento, estudía diseño gráfico en la "Escola darts aplicades i oficis artístics" de Barcelona.

A los veintiún años, y debido a que por esos tiempos estaba ya introducido en el mundo de la música; García trabaja como diseñador para casas discográficas de dudosa reputación, en las que se realizan copias (covers) moderadamente legales de los discos de éxito. En seis años realiza más de 400 portadas de estos subproductos.

Tras esta experiencia, decide establecerse por su cuenta como diseñador de juguetes y material escolar. Realiza esta pedagógica labor hasta que la música se convierte en su profesión y funda diferentes conjuntos de música moderadamente moderna.

A partir de entonces, Manolo se convierte en pintor por placer. Pinta en los hoteles, mientras viaja, y en su casa, cuando no lo hace.

Confiesa su pasión por los surrealistas, impresionistas y por los paisajistas catalanes de finales del XIX y principios del XX.

Los inicios musicales de Manuel García García-Pérez diseñador gráfico y pintor convertido en cantante se entremezclan con los de su pasión por la pintura, afición que no ha abandonado. Las orquestas de baile que todavía recorren los pueblos del país fueron la escuela en la que dio sus primeros pasos como músico; La primera de ellas llevaba por nombre Materia Gris; ahí fue donde hizo escuela y, tras haber pisado miles de escenarios, busca un proyecto propio. Se mueve durante año y medio para montar un grupo, hasta que conoce a Esteban Martín (el que después estuvo en Gabinete Caligari). Con él empieza a componer canciónes, y así nacen Los Rápidos, un quinteto donde también militaban José Luis Pérez, Lluis Visiers y Antonio Fidel (se llamaron Los Rápidos porque consiguieron en sólo dos meses un contrato con EMI-Odeón). Y en noviembre de 1980 ya se encontraban grabando un disco.

Pese a la relativa repercusión del álbum, el grupo realizó 300 actuaciones entre 1980 y 1982. En sus conciertos se añadía un componente escénico que incluía explosión de televisores, uso de herramientas, mecanismos y otros elementos que potenciaban la dimensión de happening teatral de espectáculo.



Discos:
Manolo Garcia - Geometría del Rayo Manolo Garcia - Singles Manolo Garcia - Todo es ahora
:: Geometría del Rayo (2018)

...

:: Singles (2016)

...

:: Es Mejor Sentir (2014)

...

:: Todo es ahora (2014)

...

:: Los días intactos (2011)

...

::

Discografía

Descarga Manolo Garcia en tu movil

Top Letras

1."Pájaros de barro" Ver Letra y video
2."Nunca el tiempo es perdido" Ver Letra y video
3."Vendran días" Ver Letra y video
4."Sin que sepas de mi" Ver Letra y video
5."Carbón y ramas secas" Ver Letra y video
6."Para que no se duerman mis sentidos" Ver Letra y video
7."Rosa de alejandría" Ver Letra y video
8."Un giro teatral" Ver Letra y video
9."A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando" Ver Letra y video
10."Si te vienes conmigo" Ver Letra y video
11."Prefiero el trapecio" Ver Letra y video
12."Por respirar" Ver Letra y video
13."Como quien da un refresco" Ver Letra y video
14."A quien tanto he querido" Ver Letra y video
15."No estés triste" Ver Letra y video
16."Saldremos a la lluvia" Ver Letra y video
17."Somos levedad" Ver Letra y video
18."Del bosque de tu alegría" Ver Letra y video
19."Zapatero" Ver Letra y video
20."Viernes" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Pop Rock Español SIMILARES

:: Biografia Ciencias Naturales -

Letras Ciencias Naturales

:: Biografia Daniel -

Letras Daniel

:: Biografia Efecto Mariposa -

Letras Efecto Mariposa

:: Biografia Elefante -

Letras Elefante

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com