Biografia de Paulina Rubio con musica Latino

Letras: :: Paulina Rubio

Paulina Rubio

Paulina Rubio - Deseo Fecha de Nacimiento: 17-6-1971
Lugar Nacimiento: Mexico City (mx)
Horóscopo: Géminis
Estatura:
Genero: Latino

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Paulina Rubio
Web Oficial: Web Paulina Rubio
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Paulina Susana Rubio Dosamantes (17 de junio de 1971, Ciudad de México) es una cantante y actriz mexicana.

Es la hija de la actriz Susana Dosamantes. Su música es conocida en Latinoamérica y, por la población de habla hispana, también tiene seguidores en los Estados Unidos.

Nació en la Ciudad de México (México D.F.) un 17 de junio de 1971. Sus padres son Enrique Rubio y Susana Dosamantes, actriz mexicana, por ello estuvo siempre ligada al mundo del espectáculo desde su nacimiento.

Timbiriche

Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes para lanzarlos al estrellato. El 30 de abril de 1982 es elegida para ingresar en Timbiriche, agrupación en la que permaneció durante 9 años, junto con otros seis niños, entre los que estaban Eduardo Capetillo, Sasha Sokol, Alix Bauer y Thalía. Paulina fue apoyada desde el principio por el español Miguel Bosé quien era el guía del grupo y, con la ilusión de ser una gran cantante, siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización. En 1982 debutó en directo con el grupo. Con este grupo ella graba 11 discos y cosechando éxitos alrededor de México y América Latina, pero es "Timbiriche 7" que bate récords de ventas y se ubica en la época entre los 10 discos en español más vendidos en la historia de la música latina.

Años '90

Paulina busca nuevos horizontes y decide abandonar el grupo en 1990 para lanzarse como solista. Toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario. Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado "La chica dorada", en 1991, con la producción de Miguel Blasco. Con temas a ritmo del pop '80 cosigue un Disco de Platino tras rebasar las 300 mil copias vendidas.

En 1993 publica su segundo disco, "24 kilates" siguiendo el mismo estilo del álbum debut y en 1994 participa en el Festival de Viña del Mar, en Chile, como artista invitada.

En enero de 1995 Paulina presenta simultáneamente en 18 países "El Tiempo Es Oro, del cual se desprenden los sencillos "Te daría mi vida" y "Nada de tí". El disco "Planeta Paulina" en 1996 con su sencillo Enamorada es muy bien recibido, pero Paulina decide abandonar la disquera EMI Capitol porque no consideraba estar grabando lo que ella deseaba transmitir como artista, además, se sentía utilizada y controlada.

Bajo el sello Universal Music, el 23 de abril del 2000 salió su disco "Paulina" en el cual había trabajado dos años y que contenía la canción "Y Yo Sigo Aquí". En total este álbum Paulina vendió 2 millones de copias a nivel mundíal convirtiéndose en el más vendido según la revista Billboard. Además de obtener nominaciones al Grammy y una extensa lista de diferentes premios. En este disco trabajó bajo la producción del reconocido Estefano y con sonidos desde el pop, rock, rancheras y hip-hop. En España recibió doble disco de oro y los prestigiosos Premios Onda y Amigo como "Mejor Artista Femenina del año 2001".

La gran comercialidad del disco llamó la atención de la gente del sello americano Universal Récords quienes pidieron contactar a Paulina y se prepararon para grabar en inglés. El disco Border Girl, que contó con un grupo de compositores anglosajones, fue lanzado el 18 de junio del 2002. Su sencillo "Don’t say Goodbye" subió hasta la posición número 41 en la lista Billboard. El disco la llevó a diferentes partes del mundo como el Festival de San Remo de Italia, Viña del Mar, Caracas Pop Festival y Festivalbar. En Japón le otorgaron un disco de Oro por 100 mil copias vendidas. Después del primer sencillo siguieron: "Sexual Lover" y "Casanova" el cual llegó al primer lugar en el chart de Rusia.

Paulina aparece en la portada de la revista Rolling Stone y llega a vender 1 millón de copias a nivel mundíal. También ha ganado la Orquídea de Diamante otorgada por el público de la ciudad de Maracaibo.

Lanza un sencillo a dúo junto al intérprete irlandés Ronan Keating (ex-vocalista de Boyzone), la canción titulada "When You Say Nothing At All" sin siquiera conocerlo. Ella ha trabajado además con Control Machete, Coti Sorokin, Marco Antonio Solis, el grupo Bacilos, Emilio Estefan y el grupo chileno Los Tetas.

En 2004, Paulina regresó con un nuevo álbum en español, titulado, Pau-latina con una mezcla de ritmos: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock y ritmos gitanos. El primer single, "Te Quise Tanto" escrito por Paulina junto a Coti Sorokin se colocó en el puesto número 1 de la revista Billboard, además del número 1 en el Record Report de Venezuela, siendo la canción de una mujer más tocada en las radios venezolanas del año 2004. Luego le siguieron "Algo Tienes" y "Dame Otro Tequila".

Según Paulina todas sus canciónes son auto-biográficas y asegura que no podría cantar algo que no tenga que ver con su vida. "Mi música es un espejo de mi forma de ser, un himno para todo mi público gay. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde." Sus referentes musicales son Miguel Bosé y Madonna.

Telenovelas

En 1988, Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y poder. Posteriormente, protagonizó una versión en español de la película estadounidense Grease, llamada Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche. En 1990, Paulina protagonizó la telenovela Baila conmigo y en 1994 debutó en el cine mexicano con la película Bésame en la boca, en 1995, hizo un papel estelar en la telenovela Pobre Niña Rica.

Discos:
Paulina Rubio - Deseo Paulina Rubio - Singles Paulina Rubio - Si Te Vas
:: Deseo (2018)

No hay comentarios para este disco de - Deseo.

:: Si Te Vas (2016)

...

:: Singles (2016)

...

:: Mi Nuevo Vicio (2015)

...

:: Pausión (2012)

...

::

Discografía

Descarga Paulina Rubio en tu movil

Top Letras

1."Ni una sola palabra" Ver Letra y video
2."El último adiós" Ver Letra y video
3."Ni Rosas Ni Juguetes" Ver Letra y video
4."Tal vez, quizás" Ver Letra y video
5."Me gustas Tanto" Ver Letra y video
6."Causa y efecto" Ver Letra y video
7."Yo no soy esa mujer" Ver Letra y video
8."Y yo sigo aquí" Ver Letra y video
9."Y yo sigo aquí" Ver Letra y video
10."Lo haré por ti" Ver Letra y video
11."Me Voy con Espinoza Paz" Ver Letra y video
12."Boys Will Be Boys" Ver Letra y video
13."Todo mi amor" Ver Letra y video
14."Mio" Ver Letra y video
15."Te quise tanto" Ver Letra y video
16."Sexi dance" Ver Letra y video
17."Baila Casanova" Ver Letra y video
18."Don't say goodbye" Ver Letra y video
19."Siempre tuya desde la raíz" Ver Letra y video
20."Vive el verano" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Latino SIMILARES

:: Biografia A.Cinco -

Letras A.Cinco

:: Biografia Alejandro Fernandez -

Letras Alejandro Fernandez

:: Biografia Conjunto Primavera -

Letras Conjunto Primavera

:: Biografia David Bisbal -

Letras David Bisbal

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com