Biografia de Prince con musica Rock

Letras: :: Prince

Prince

Prince - PLECTRUMELECTRUM Fecha de Nacimiento: 7-6-1958
Lugar Nacimiento: Minneapolis (us)
Horóscopo:
Estatura:
Genero: Rock

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Prince
Web Oficial: Web Prince
Biografia Prince Rogers Nelson (*Minneapolis, Estados Unidos, 7 de junio de 1958), mejor conocido como Prince, cantante y compositor estadounidense, de raza negra.

En 1978 grabó su primer disco, For You, en el que todas las canciónes están compuestas por él y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco. Amante de los cócteles musicales más variopintos, se convirtió en la gran esperanza de la música negra tras su disco Prince (1979).

Entre sus numerosas grabaciones también destacan: Dirty Mind (1980); Controversy (1981); 1999 (1982); Purple Rain (1984), banda sonora de la película; Around the World in a Day (1985); Parade (1986); Sign ‘O’ the Times (1987); Lovesexy (1988); Batman (1989), banda sonora de la película del mismo título; Graffitti Bridge (1990), disco de una película escrita, dirigida y protagonizada por él; Diamonds and Pearls (1990); Symbol (1992); The Hits / The B - Sides (1993), álbum recopilatorio; Come (1994); The Gold Experience (1995); Chaos And Disorder (1996); Emancipation (1996) y The Rainbow Children (2001), en las cuales combinó el funk con la psicodelia, el rock and roll y el pop. Más tarde lanzó "Musicology" (2004)que llegó al nº 3 tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. En el 2006 lanzó su último largo, "3121" (2006) que alcanzó en la primera semana el nº1 de albumes según Billboard.

Ha publicado diversos trabajos bajo los pseudónimos de Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind y Christopher. Por problemas contractuales (que frustraron la publicación de su disco The Black Album), en 1992 adoptó un símbolo mezcla de «femenino» y «masculino» (Love Symbol). Más tarde el público empezaría a definirle como The Artist ante la ausencia de un nombre pronunciable verbalmente. Sólo al finalizar contrato con la Warner Bros. (2000) volvió a usar su seudónimo de Prince.

Uno de los más controvertidos músicos de rock de los años 1980 gracias a su imagen provocativa y fantasiosa, Prince ha sintetizado las principales innovaciones en la música pop de origen negro desde Jimi Hendrix.

[editar]
Los últimos años en la Warner. Independencia y marginación en los medios
En 1991 colaboró en la composición de algunas canciónes para el álbum Martika’s Kitchen de la cantante Martika. Al año siguiente vino su album conocido como "Symbol" que ya adelantaría su cambio de nombre (Prince) por el de un símbolo (algo parecido a O)+> ), rara fusión entre el masculino y el femenino. Esto ocurrió en 1992. De este álbum caben destacar la canción "My name is Prince", premonitoria a la postre, en la que ya anunciaba que volvería a ponerse el nombre de Prince como hizo a partir del 2000, cuando finalizó su contrato legal con la Warner Bros.

Después apareció el disco recopilatorio de sus 15 años de carrera "The Hits / The B - Sides" (1993). Más tarde vinieron "Come" (1994), "The Gold Experience" (1995)" y "Chaos and Disorder" (1996), el que fuera quizás su disco más rock hasta la fecha, si bien carecía de la inspiración compositiva de otras incursiones suyas en este género. Ese mismo año lanzó el sólido triple álbum "Emancipation" (1996), fuera de la órbita de la Warner que, al parecer, no le permitía sacar todo el material que Prince producía, con la consabida rebelión del músico que por esas fechas salía en todas sus apariciones públicas con la palabra "esclavo". Este disco lo sacó medíante un acuerdo de distribución con EMI - Odeon y para ser un triple se comportó realmente bien en las listas de ventas con singles como "Betcha by Golly Wow!", "The Holy River" o "Emancipation".

A partir de 1997, Prince sufrió una serie de boicots por parte de la Warner que, en venganza por el desplante propinado por Prince en su contrato que duraba hasta el 31 de Diciembre de 1999, presionó a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales y no de "esclavitud", como él los llamaba.
Así presionó a la cadena MTV para que no le editara un disco acústico de temas inéditos que iba a tener su correspondiente Unplugged, presionó para que no se pudiera estrenar una obra de ballet que estaba preparando Prince para el mayor teatro de Nueva York y otra serie de eventos. La empresa ganó esas batallas y Prince se vio obligado a vivir de conciertos (bastante grandes eso sí, siempre rondando los 15.000 espectadores) y de las ventas de sus fans más acérrimos.
Todo ello, unido a la muerte de su hijo, Boy Gregory, que tuvo con su ex-esposa Mayte García (bailarina y cantante), que se produjo a los pocos días de nacer, hizo que Prince tuviera importantes problemas sentimentales y anímicos. En este contexto, alejado de las listas de éxito y del reconocimiento público (los críticos alentados por la Warner para que ningún músico más tomara ejemplo de Prince a la hora de intentar tomar el control sobre su obra, se cebaron con él en esa época y obviaron toda la realidad que había detrás del alejamiento de Prince de los medios de comunicación de masas, diciendo cosas como que estaba "muerto" artísticamente y que había perdido todo su genio). Finalmente, en ese contexto sacó el "Crystal Ball" (1997), el "New Power Soul" (1998) y el maravilloso y monumental "The Rainbow Children" (2001), álbum que fue aclamado por la comunidad de músicos e instrumentistas por lo sabio de la mezcla de estilos y la producción rica en texturas del disco, que era una obra conceptual a modo de rock sinfónico de los '70 con grupos como Genesis o King Crimson pero con un sonido jazz-soul-funk.

Prince es testigo de Jehová.

Discos:
Prince - PLECTRUMELECTRUM Prince - ART OFFICIAL AGE Prince - The Breakdown
:: Pretzelbodylogic (2014)

...

:: The Breakdown (2014)

...

:: ART OFFICIAL AGE (2014)

...

:: PLECTRUMELECTRUM (2014)

...

:: 3rdeyegirl (2013)

...

::

Discografía

Descarga Prince en tu movil

Top Letras

1."The Most Beautiful Girl In The World" Ver Letra y video
2."Kiss" Ver Letra y video
3."Purple Rain" Ver Letra y video
4."When Doves Cry" Ver Letra y video
5."Cream" Ver Letra y video
6."Sexy MF" Ver Letra y video
7."Let's Go Crazy" Ver Letra y video
8."I Wanna Be Your Lover" Ver Letra y video
9."Peach" Ver Letra y video
10."Te Amo Corazon" Ver Letra y video
11."Nothing Compares 2 U" Ver Letra y video
12."One Of Us" Ver Letra y video
13."1999" Ver Letra y video
14."Money Don't Matter 2nite" Ver Letra y video
15."I Would Die 4 U" Ver Letra y video
16."7" Ver Letra y video
17."Raspberry Beret" Ver Letra y video
18."Gett Off" Ver Letra y video
19."Sign 'o' The Times" Ver Letra y video
20."Little Red Corvette" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS Rock SIMILARES

:: Biografia 091 -

Letras 091

:: Biografia 3 Doors Down -

Letras 3 Doors Down

:: Biografia 4 Non Blondes -

Letras 4 Non Blondes

:: Biografia A Perfect Circle -

Letras A Perfect Circle

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018

Letra1. David Bustamante - Héroes
Letra2. Becky G - LBD
Letra3. Ariana Grande - 7 Rings
Letra4. Anuel AA - Secreto
Letra5. Alejandro Sanz - No Tengo Nada
Letra6. Manuel Carrasco - Llámame Loco
Letra7. Anuel AA - Ella Quiere Beber remix
Letra8. Manuel Carrasco - Me Dijeron De Pequeño
Letra9. Imagine Dragons - Bad Liar
Letra10. Camila Cabello - Consequences (orchestra)

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com