Biografia de Revolver con musica

Letras: :: Revolver

Revolver

Revolver - Babilonia Fecha de Nacimiento: 0-0-0
Lugar Nacimiento: ()
Horóscopo:
Estatura:
Genero:

Video mas visto: Video en Youtube

Playlist Revolver
Web Oficial: Web Revolver
Web Club Fans: Facebook oficial
Biografia La hora de revisar tópicos sobre Revolver. A Carlos Goñi le han colgado demasiados sambenitos tipo “el Bruce Springsteen de Valencia” cuando (A) resulta que, lo dice su DNI, es madrileño de nacimiento y (B) que su fascinación por el “Boss” fue breve y anecdótica (y debe ser contextualizada dentro de su aprendizaje de las raíces del rock, que son mayormente estadounidenses).

En realidad, no hay grandes misterios respecto a Goñi. Estamos ante un artesano dedicado a las canciónes, un creador más cercano al modelo de cantautor eléctrico sin ataduras, ese que elige sus trajes musicales de acuerdo con las necesidades del texto y la melodía.

Eso sí, se aplica a su labor con una pasión fuera de lo común, exprimiendo el corazón con ambas manos: Carlos Goñi cree a muerte en todo lo que hace y eso le impulsa a, por ejemplo, poner a prueba a su fidelísimo público con frecuentes variaciones sonoras y letras muy duras, que hablan tanto de relaciones personales como del mundo que nos rodea.

Algunas de las canciónes más intensas de Goñi están en su nuevo disco, “8:30 a.m.”. Lo del título no es gratuito; ha cambiado sus hábitos de compositor y ahora trabaja por las mañanas (y sin la antigua muleta que era el alcohol) En contra de la leyenda, pasar de la embriaguez nocturna a trabajar sobrio no significa optar por lo fácil, lo masticado, lo obvio.

Pinchen y comprueben: “Ay amor” retrata sin piedad la ruptura de una pareja, “Lo que Ana ve” añade esperanza a la denuncia de las mujeres maltratadas, “Petroleros” o “En un mundo de dos” avisan sobre la fragilidad de las relaciones amorosas, “Odio” es un catálogo de combate para hacer un mundo más grato. Coexisten el rock desparramado y las cuerdas elegantes, las canciónes intimistas y el pop ambicioso, hasta un irresistible bolero cítrico, “Eso de saber”, con modales californianos.

“8:30 a.m.” también presenta novedades en su elaboración. Carlos ha trabajado con pesos pesados de la producción como Thom Panuzzio y Mick Glossop pero aquí prescinde de traductores de su mundo: ha decidido autoproducirse. Lo ha hecho en su propio estudio, Mojave, con el calor de una banda (mayormente) española con la que se compenetra a la perfección.

La hora de la verdad....y la verdad, la pura verdad, es que Carlos Goñi ha funcionado perfectamente bien como un “outsider”. Responsabilidad suya es su confortable posición: sin la bendición de la crítica elitista, ha congregado a su alrededor a un auditorio inmenso, mucho más grande que el que atraen las figuras “fashion”.

Carlos se debe a esa numerosa tropa, que tal vez no use ropas de marca ni salga en las noticias, pero que es real. Carlos trabaja para ellos, para cualquiera que sepa escuchar sus canciónes sin prejuicios bobos. Para gente de buen corazón que necesita vibrar con la verdad rimada, con la emoción musicada.

CONVIENE SABER QUE....

...Revolver tiene una base de fans extremadamente fiel, con un núcleo duro de alrededor de 120.000 personas que compran automáticamente sus discos . Aunque hay títulos del grupo -los dos “Básicos”- que han vendido cada uno más de 300.000 ejemplares.

...Revolver gana público constantemente. Así, en serie económica, sus discos son silenciosos “best-sellers”.

...en total, Revolver lleva despachados en España alrededor de 1.300.000 copias de sus discos. Y Carlos Goñi preferiría que no se hablara de cifras pero urge recordar que la suya es una de las (raras) historias consolidadas del rock español de los noventa.

....Carlos Goñi invierte parte de sus ganancias en la música. Ha impulsado un sello propio, Nena Records, donde se han dado oportunidades a novísimos y se han editado recopilatorios tan necesarios como “Pyjamarama”, una panorámica de la creatividad del pop valenciano en los ochenta.

....Carlos Goñi tiene un espléndido estudio de grabación, Mojave, en los alrededores de Valencia. Un estudio de sonido cálido que adoran los músicos de jazz.

...Carlos Goñi no reniega de su propia (pre)historia. Ha supervisado la reedición de sus discos con Comité Cisne, que está siendo muy bien acogida por viejos y nuevos seguidores: hace unas semanas, los dos CDs eran los más vendidos en la FNAC valenciana.

....Revolver es el primer grupo español que emprende un “upgrade” de su catálogo. Sus discos de estudio han sido reeditados en versiones optimizadas: envoltorio de lujo, sonido cuidadosamente remasterizado, añadido de temas inéditos, etc.

...Revolver no es un grupo en sentido estricto. Revolver es el proyecto de Carlos Goñi, que todavía se somete de buen grado a las entrevistas, aún sabiendo que alguien le preguntara “¿y quién hace tus canciónes?” o “¿dónde están los otros del grupo?”. Son veinte años en la carretera y ya nada sorprende.



Discos:
Revolver - Babilonia Revolver - Enjoy Revolver - Argan
:: Babilonia (2014)

...

:: Enjoy (2013)

...

:: Argan (2011)

...

:: 21 Gramos (2008)

...

:: Básico 3 (2006)

No hay comentarios para este disco de - Básico 3.

::

Discografía

Descarga Revolver en tu movil

Top Letras

1."El Roce De Tu Piel" Ver Letra y video
2."El Peligro" Ver Letra y video
3."Odio" Ver Letra y video
4."Es Mejor Caminar" Ver Letra y video
5."El dorado" Ver Letra y video
6."Faro De Lisboa (Enrique Bunbury)" Ver Letra y video
7."Sara" Ver Letra y video
8."Tu noche y la mía" Ver Letra y video
9."Y pasa el tiempo" Ver Letra y video
10."Ella es y será todo para mi" Ver Letra y video
11."Tiempo pequeño" Ver Letra y video
12."Si Es Tan Sólo Amor" Ver Letra y video
13."Ese Viejo Rock & Roll" Ver Letra y video
14."El dorado" Ver Letra y video
15."Mi Rendición" Ver Letra y video
16."Eso de saber" Ver Letra y video
17."Asustando al huracán" Ver Letra y video
18."Lo que Ana vé" Ver Letra y video
19."No Va Más" Ver Letra y video
20."Lisa y Fran" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS SIMILARES

:: Biografia Babasónicos -

Letras Babasónicos

:: Biografia Bbs Paranoicos -

Letras Bbs Paranoicos

:: Biografia Bea Bronchal -

Letras Bea Bronchal

:: Biografia Belen Arjona -

Letras Belen Arjona

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018

Letra1. The Weeknd - Power Is Power
Letra2. Beyoncé - Before I Let Go
Letra3. Aitana Ocaña - Presiento feat Morat
Letra4. Ariana Grande - MONOPOLY
Letra5. Anuel AA - Verte Ir feat Nicky Jam, Darell y Brytiago
Letra6. David Bustamante - Héroes
Letra7. Becky G - LBD
Letra8. Ariana Grande - 7 Rings
Letra9. Anuel AA - Secreto
Letra10. Alejandro Sanz - No Tengo Nada

Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com