Biografia de The Cranberries con musica

Letras: :: The Cranberries

The Cranberries

The Cranberries - In the End Fecha de Nacimiento: 0-0-0
Lugar Nacimiento: ()
Horóscopo:
Estatura:
Genero:
Web Oficial: Web The Cranberries
Web Club Fans: Facebook oficial
Twitter: Twitter oficial
Biografia Dolores O'Riordan, nació el 6 de septiembre de 1971 en Ballybricken, a 8 Km de Limerick, en el seno de una familia nombrosa, ella era la más pequeña de sus seis hermanos. Su circulo estaba muy limitado a la iglesia-colegio-hogar. A partir de los 5 años Dolores empezó a tocar el órgano en la iglesia y a cantar, cantaba canciónes tradicionales y himnos eclesiásticos y descubrió que su verdadera pasión era cantar. En el colegio no tenía muchos amigos, y la llamaban "la niña que escribía canciónes".
Dolores sabía que si se quedaba en su pueblo, poca cosa podría hacer, estar con su familia y su única vía de escape sería casarse.
Así que decidió coger sus cosas y irse a Limerick a vivir su vida, y hacer los que más le gustaba: cantar.
Se puso a trabajar y a estudíar.



Los hermanos Mike y Noel Hogan (bajo/guitarra), nacieron en Moycross, un pequeño pueblo cerca de Limerick (Irlanda). Sus fechas de nacimiento son 29 de abril de 1973 y 25 de diciembre de 1971, respectivamente.
Sus padres llevaban una pequeña panadería familiar.
En su adolescencia empezaron a interesarse por la música de grupos como The Smiths, U2, Rem, y solían acudir a sus conciertos.



En uno de estos conciertos conocieron a un chico llamado Feargal Lawler, que era peluquero y en su tiempo libre le gustaba tocar la batería, un chico de Parteen, que compartía sus inquietudes y sus gustos musicales. (Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1971).



Los hermanos Hogan, Feargal Lawler y otro amigo suyo llamado Niall Quinn (cantante), decidieron formar un grupo de música llamado The Cranberrys Saw Us.

En aquellos años en Irlanda, salían un montón de grupos como Cranberry Saw Us, grupos de pop-rock independientes, eclipsados por todo lo que hacían sus vecinos británicos.

Poco a poco Cranberrys Saw Us se fue consolidando en el pequeño circulo de pubs de la zona, pero no acababan de despegar. A finales de 1990 su cantante les abandonó, y empezaron a buscar nuevo cantante.

Dolores a través de una compañera de clase, y a la vez novia del mencionado Niall, se enteró que un grupo de música llamado The Cranberry Saw Us, buscaban un cantante.
Dolores sin pensarselo demasiado acudió a verlos con su teclado bajo el brazo, allí se encontró a 15 chicos, el grupo y amigos suyos.
Algunos de ellos no pudieron contener la risa al ver a Dolores, una chica pueblerina, con aspecto de no haber roto un plato en su vida. Mike tuvo que salirse de la habitación para evitar que las risas fueran a mayores. Pero cuando Dolores empezó a cantar las risas se detuvieron y todos quedaron alucinados, y sin pensarselo dos veces, Dolores ya era la vocalista del grupo.
La música que hacían los chicos poco tenia que ver con los himnos pastoriles de Dolores, pero creyeron que algo bueno podía salir de toda aquella extraña mezcla.
Decidieron acortar el nombre del grupo y lo dejaron en The Cranberries "Los arándanos"
.


Empezaron a grabar canciónes y empezaron a dar pequeños conciertos con Dolores al frente, en uno de estos conciertos se toparon con Pearse Gilmore, que era todo un personaje dentro del mundillo pop de Limerick que poseía una pequeña compañía independiente llamada Xeric records.
Allí grabaron una maqueta llamada "Watercircle", que incluía "A fast one", "Chrome paint", "Linger" y "Sunday", esta maqueta no llego muy lejos.
Posteriormente grabaron otra llamada "Nothing left at all demo tape" con "Put me down", "Dreams", "Nothing left at all" y una nueva versión de "Linger".
Cuando la prensa musical británica escuchó "Dreams" y "Linger" todos pusieron los ojos en ellos, y Cranberries se convirtieron en la gran promesa del momento. Todas las discográficas los querían fichar.
Por eso, el grupo decidió grabar y publicar la primera casete comercial: Nothing left at all ED, con Nothing left at all, Pathetic Senses y Take my soul away, las ventas no fueron nada mal, y por esto el grupo decidió comenzar a grabar un álbum en Xeric Records, pero no tardarían en cancelar aquella grabación. Tras el boom que dieron con la maqueta "Nothing left at all demo tape" en el Reino Unido numerosos sellos de bastante importancia quisieron incluir a Cranberries en su sello.
Tras varias ofertas, el grupo firmó con Island, subsello de Polygram.
Aquel contrato con Island dejaba anulado el contrato con Xeric Records, pero como el grupo ya había comenzado a grabar un disco en Xeric Records, las canciónes que ya estaban grabadas, 4, se quedaron en posesión de Xeric Records, mientras que el resto de las canciónes se las llevo Island.
Xeric records edito un CD a principios de otoño de 1991 con los 4 temas que tenían grabados, llamado Uncertain EP, que incluyo "Uncertain", "Nothing left at all", "Pathetic senses" y "Them". Eran temas con aires pastoriles, canciónes muy frescas, pero la prensa británica quería que hubiesen incluido Dreams y Linger, ya que eran las canciónes que los habían entusiasmado y al ver que no las incluyeron empezaron a criticar a Cranberries, diciendo que Uncertain EP, era una porquería.
The Cranberries simplemente no incluyeron Dreams y Linger en este pequeño EP, ya que lo reservaban para el nuevo disco con Island, que tendría una tirada más grande y podría llegar a mucha más gente.



Discos:
The Cranberries - In the End The Cranberries - Something Else The Cranberries - Roses
:: In the End (2019)

No hay comentarios para este disco de - In the End.

:: Something Else (2017)

No hay comentarios para este disco de - Something Else.

:: Roses (2012)

...

:: Bualadh Bos: The Cranberries Live (2010)

...

:: Stars (The best of 1992-2002) (2002)

No hay comentarios para este disco de - Stars (The best of 1992-2002).

::

Discografía

Top Letras

1."Zombie" Ver Letra y video
2."Linger" Ver Letra y video
3."Ode to my family" Ver Letra y video
4."When you are gone" Ver Letra y video
5."Promises" Ver Letra y video
6."Salvation" Ver Letra y video
7."Animal Instinc" Ver Letra y video
8."Dreams" Ver Letra y video
9."Ridiculous thoughts" Ver Letra y video
10."Just me imagination" Ver Letra y video
11."Zombie" Ver Letra y video
12."I can´t be with you" Ver Letra y video
13."Free to decide" Ver Letra y video
14."You and me" Ver Letra y video
15."Time is ticking out" Ver Letra y video
16."Hollywood" Ver Letra y video
17."This is the day" Ver Letra y video
18."Ode To My Family" Ver Letra y video
19."Dreams" Ver Letra y video
20."Stars" Ver Letra y video

ARTISTAS - GRUPOS SIMILARES

:: Biografia Aalto Saara -

Letras Aalto Saara

:: Biografia Aaradhna -

Letras Aaradhna

:: Biografia Aaron Carpenter -

Letras Aaron Carpenter

:: Biografia Aaron Cole -

Letras Aaron Cole

Top Letras
Música
Últimos discos de Música
Últimos grupos de Música
Top Latinos
Buscador de Letras
Bandas Sonoras
Dibujos animados
Series de televisión
Anuncios de televisión
Canciones traducidas
Villancicos de Navidad

Top Música 2018


Aviso legal - Uso de cookies

Una web de Ballnavgroup / Copyright © 2005-2016 Quedeletras.com